Los Pumas 7s fueron quintos en Ciudad del Cabo
El seleccionado nacional de rugby seven culminó en el 5° lugar del torneo que se disputó en Sudáfrica, tras vencer a Nueva Zelanda por 17-12.
El fin de semana se disputó el Seven de Ciudad del Cabo de la temporada 2024/25 del SVNS. Los Pumas 7s cerraron el año con el quinto puesto tras derrotar a Nueva Zelanda por 17-12 y volverán a la acción en febrero.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían logrado su primera medalla en esta edición al terminar terceros en Dubái. En la segunda etapa, los argentinos estuvieron lejos de volver a posicionarse dentro del podio, ya que no lograron superar la primera instancia.
Eliminación en primera ronda
Los Pumas 7s integraron en el Grupo C junto a Sudáfrica y Irlanda, quien fue rival de los argentinos en el Seven de Dubái. Su debut fue frente a los europeos y al igual que en la semana anterior, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron por 29-7.
A pesar del triunfo en su estreno, los Pumas 7s recibieron una mala noticia. Su capitán, Santiago Mare, sufrió un golpe en la cabeza en el duelo frente a Irlanda y se perdió el resto del torneo por precaución. Santiago Álvarez Fourcade se encargó de llevar la cinta.
El seleccionado nacional cerró la fase de grupos frente al anfitrión y fue derrotado por 29-5 y quedó afuera de la lucha por una medalla. Matías Osadczuk apoyó la única conquista argentina.
Bronce argentino en el Seven de Dubai
Quinto lugar para los Pumas 7s
Tras quedarse sin chances de colgarse una presea, los argentinos fueron en busca de terminar en el quinto puesto. Finalizar en lo más alto posible es clave para el ranking de la temporada en donde los mejores ocho clasifican a la Gran Final de Los Ángeles.
Su rival fue Kenia y los Pumas 7s se impusieron por 26-14 y avanzaron a la final. Germán Schulz, Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Facundo Pueyrredón apoyaron la guinda en el in-goal. Schulz, Tobías Wade y Luciano González Rizzoni acertaron un disparo vía a los postes.
Nuevamente Nueva Zelanda fue el adversario para definir la posición final de los Pumas 7s. En Dubái, el seleccionado nacional derrotó a los All Blacks por 14-0 para adueñarse de la medalla de bronce. En esta ocasión, se midieron para terminar en el quinto lugar.
Los Pumas 7s se impusieron por 17-12 y lograron su objetivo. Joaquín Pellandini, Matteo Graziano y Matías Osadczuk, quien también acertó una conversión, apoyaron una conquista cada uno.
Lo que se le viene a los Pumas 7s
Tras cerrar un año inolvidable, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán un párate de casi dos meses. Regresarán a la acción del 24 al 26 de febrero cuando disputen el torneo de Perth.
Luego, viajaran a Vancouver, del 21 al 23 de febrero. Dicha sede les trae buenos recuerdos a los Pumas 7s, ya que fueron campeones en las últimas tres veces que jugaron allí. Además, suman un invicto de 18 partidos en la mencionada ciudad.
El quinto desafío será en Hong Kong del 28 al 30 de marzo. Una semana después, disputaran la última etapa del circuito mundial en Singapur el 5 y 6 de abril.
En el caso de terminar entre los ocho mejores del ranking, los Pumas 7s disputaran el World Championship, denominado la Gran Final. Este torneo se disputará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.(Notaalpie)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión