Los jugadores de Peñarol de festejo por la obtención de la Copa: "El gol agónico de Martín desató toda la euforia"
El Barrio Villa Rosas se tiño de blanco y azul con la victoria del sábado frente a Ben Hur, tras una épica remontada que culminó en 3 a 2 a favor de "Peña". Para tener mayor conocimiento del encuentro y el post-partido, el móvil de RADIO RAFAELA dialogó con Gustavo Mathier y Cristian Arias, integrantes del plantel de la "V" azulada.
No hay que dejar pasar por alto la actuación de Mauro Cardozo, árbitro del encuentro, quien se vió envuelto en una polémica tras el penal erróneamente sancionado, que derivó en la el descuento de Peñarol y posterior envión anímico para el conjunto de Togni.
Sin embargo, poco importa esto a los jugadores de Peñarol que, en buena ley, dejaron todo en cada pelota para lograr el ansiado objetivo. Al respecto, Cristian "Kiki" Arias opinó:
Una alegría enorme, más allá de cómo se dio el partido, poder revertir un 2-0 en una final es complicado, pero lo hemos logrado
► Te puede interesar: Se realizo la Cena por el 101° Aniversario de Liga Rafaelina de Fútbol
Seguido a esto, no escapó al tema del arbitraje y "Kiki" comentó que "más allá de las circunstancias de juego que se dieron, que escapa a lo nuestro, nosotros tratamos de hacer lo nuestro, los chicos que quedaron en cancha hicieron lo posible como para buscar el descuento, una vez quese dio sabíamos que estábamos muy cerquita de llegar a los penales y el gol agónico de Martín desató toda la euforia".
Por su parte, el "Flaco" Mathier añadió:
Siempre en una final se espera un partido más trabado, pero Ben Hur lo destrabó rápido. Se nos hizo cuesta arriba y, por suerte, en el segundo tiempo tratamos de hacer mejor las cosas, no estábamos haciendo un mal partido pero una vez que se nos destrabó para nosotros llegaron los dos goles que nos dieron tranquilidad
Consultando por la previa, el planteo del partido y las sensaciones que vivían, los jugadores se mostraban ansiosos por disputarlo, a pesar de que tenían compromisos liguistas previos, "sin desmerecer a los partidos de liga, la importancia estaba en el sábado", contó "Kiki".
Sus vínculos con Ben Hur
Tanto Arias como Mathier tienen una estrecha relación con la institución a la cual vencieron, Ben Hur, por lo que las sensaciones post-partido fueron de un sabor agridulce: "Eran sentimientos encontrados, lo pensaba antes de jugar, estar defendiendo la camiseta de otro club. Tengo el corazón en Ben Hur, crecí futbolística y personalmente en el club", sumó Arias.
Asimismo, Mathier se refirió a su pasado en la institución del sur, "si bien no soy nacido en Ben Hur, vine hace mucho tiempo, estuve casi 12 años, al irme hace poquito los conozco a la mayoría, tengo hasta amigos en ese plantel. Pero como dijo Kiki, uno ahora tiene otra camiseta y tiene que defenderla".
Los festejos
El clima de final se vivió desde el primer minuto y, tanto Arias como Mathier sintieron eso, "fue un marco espectacular, un montón de gente, tanto del lado de Peñarol como Ben Hur, inclusive había muchos neutrales porque sabían que se venía un partido lindo", afirmó Gustavo.El post-partido fue de gran manera para el elenco de B° Villa Rosas que festejó a lo grande, con hinchas y el plantel: "Lo de la gente es una locura, ahora en un rato tenemos que ir a entrenar y vemos si aparecen todos. Se hizo largo el festejo", señalaron entre risas los jugadores.
La nota completa realizada por el móvil de RADIO RAFAELA:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión