El piloto argentino participará este fin de semana de la 18ª fecha en otro circuito callejero.Habrá un cambio en el uso del DRS.
Franco Colapinto volverá a tener actividad este fin de semana en la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1. El Gran Premio de Singapur, que se realiza en el circuito callejero de Marina Bay, tendrá como condimento extra la encarnizada pelea por el Campeonato de Constructores tanto en la parte alta como en la zona baja con Williams como protagonista.
El viernes 20 de septiembre se darán las primeras pruebas con las primeras dos prácticas libres (6.30 y 10.00, horario de Argentina).
El sábado 21 se llevará adelante el tercer entrenamiento (6.30hs) y luego llegará a partir de las 10, la prueba de claisificación.
Y la carrera, será el domingo 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana (de Argentina).Televisarán Fox Sports y Disney+.
El Gran Premio de Singapur. Al igual que el de Bakú, es callejero y muy trabado, con varias curvas muy difíciles aún para los más experimentados pilotos.
Además, se corre de noche, pero el circuito tiene una iluminación fantástica que marca todo el trazado desde una visión satelital.
El piloto argentino declaró luego de su gran actuación en Bakú, que todas las pruebas que quedan hasta el final de temporada no las conoce, en el sentido de que nunca corrió en esos circuitos. Son los de Singapur, EE.UU. (Austin), México, Brasil, EE.UU. (Las Vegas), Qatar y Abu Dhabi.
Por lo tanto, desde el domingo pasado hasta el viernes 20, Franco debe pasar horas en el simulador de Williams para conocer el circuito y acostumbrarse a sus puntos más importantes y complicados. Comenzó a correrse en 2008 y tiene una extensión de 4.94 km. que deben recorrerse durante 62 vueltas.
CAMBIO EN EL DRS
Una novedad clave tendrá este fin de semana el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se trata de una cuarta zona de DRS en el circuito callejero de Marina Bay.Esto aportará un lugar para el sobrepaso y entregará más alternativas.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió incluir esta variante para que se pueda aplicar el DRS (Drag Reduction System), el sistema que permite el movimiento del alerón trasero, una mejor entrada de aire y por ende más velocidad que el coche que viene adelante. Esta variante técnica sólo se puede usar desde la segunda vuelta de carrera, cuando hay menos de un segundo de diferencia entre los competidores y en determinados lugares del circuito, que suelen ser las rectas más largas.
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