El entrenador Rodlofo Jung decidió que el plantel se enfoque en la preparación en España para el Mundial de Croacia-Dinamarca 2025. Jugarán un serie de amistosos y torneos internacionales.
En un gesto de compromiso total con el proceso de renovación y preparación para el Mundial de Handball Croacia-Dinamarca-Noruega 2025, el seleccionado argentino masculino, pasó Navidad y pasará Año Nuevo entrenando en España.
"El grupo es nuevo, el proceso es nuevo, y no nos queda otra que sumar estímulos", explicó Jung anteriormente, donde los entrenamientos ya comenzaron el 23 de diciembre en Ciudad Real, prolongándose hasta el 27. Luego, el equipo se trasladará a Doha para disputar tres amistosos contra la selección de Catar, antes de regresar a España el 3 de enero para continuar su preparación en Castellón, Valencia. Allí participarán en un certamen internacional entre el 8 y el 11 de enero, enfrentando a España y Eslovaquia.
En un video difundido, se pudo ver a jugadores y cuerpo técnico reunidos en España celebrando la Nochebuena. La imagen, cargada de camaradería y espíritu de equipo, deja en claro la unión y el compromiso del grupo, que decidió priorizar el sueño mundialista por sobre las tradiciones familiares.Jung destacó la importancia de esta gira: "Vamos a poder sumar siete u ocho partidos y, además, 16 o 18 estímulos de entrenamiento. Es un riesgo, pero necesario".
Los entrenamientos comenzaron el 23 de diciembre en Ciudad Real y se extenderán hasta el 27. El proceso de renovación y preparación para el Mundial de Handball Croacia-Dinamarca-Noruega 2025 apunta a que el equipo se traslade luego a Doha para disputar tres amistosos contra la selección de Qatar, antes de regresar a España el 3 de enero para continuar su preparación en Valencia.Allí participarán en un certamen internacional entre el 8 y el 11 de enero, enfrentando a España y Eslovaquia.
En el Mundial, que se jugará del 14 de enero al 2 de febrero, Los Gladiadores compartirán el Grupo H con Croacia, Egipto y Bahrein, pero el mensaje está claro: el objetivo no es participar, sino competir en el máximo nivel.
Los 21 jugadores convocados: Arqueros: Leonel Maciel (Bidasoa Irun, España), Santiago Giovagnola (Caserio, España), Tomás Mendieta (Agustinos, España) y Juan Ignacio Villarreal (Málaga, España); Extremos: Pedro Martínez (Sporting Lisboa, Portugal), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Ramiro Martínez (Benidorm, España), Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Lautaro Robledo (Nava, España) y Agustín Vega (Villa de Aranda, España); Laterales: Andrés Moyano (Granollers, España), Lucas Aizen (Puente Genil, España), Santiago Barceló (Cuenca, España), Tomás Cañete (Brixen, Italia), Juan Gull (Pinheiros, Brasil) y Juan Saco (Triana, España); Centrales: Martín Jung (Ivry, Francia) y Nicolás Bono (Istres Provence, Francia); Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España), Guillermo Fischer (Villa de Aranda, España) y Pablo Minguez (Eppan, Italia).
*Con información de Handball rgentina.org
Comentarios