Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Los argentinos que competirán en el Rally Dakar 2023

Agrandar imagen K.Benavidez ganó en Motos en el 2021
K.Benavidez ganó en Motos en el 2021 Crédito: @dakar

La prueba arrancará sobre las costas del Mar Rojo y finalizará a orillas del Golfo Pérsico. Y en 2023 habrá argentinos que buscarán la gloria.

El Rally Dakar es la prueba más peligrosa del mundo. Y en su nueva edición, la competencia comenzará el 31 de diciembre en Arabia Saudita y finalizará el 15 de enero, luego de atravesar ese país de Medio Oriente de Oeste a Este.

Los vehículos largarán en el Mar Rojo y recorrerán 14 etapas: 8549 kilómetros hasta el Golfo Pérsico. Cruzarán el desierto y habrá unos 5000 kilómetros de tramos especiales. La organización definió al circuito como el “más exigente” desde que el evento se realiza en territorio saudí desde 2022.

En total participarán 455 vehículos entre autos, motos, quads, camiones, prototipos y SSV. Serán 865 pilotos y copilotos entre lo que habrá 29 argentinos. La mayoría -18- conducirán y los restantes -11- acompañarán. Entre los conductores sobresale la presencia de Orlando Terranova, un abonado a la prueba. También la de Juan Manuel ‘Pato’ Silva, campeón del Turismo de Carretera (TC) y el TC 2000 que cada enero deja los autódromos para probar suerte en una competencia muy diferente a la que está acostumbrado.

Lee también: Comienza el Rally Dakar 2023

Pilotos argentinos en el Dakar 2023

Autos (3): Orlando Terranova con el español Alex Haro Bravo; Sebastian Halpern con Bernardo Graue y Juan Cruz Yacopini con el también ibérico Daniel Oliveras Carreras.

Motos (5): Franco y Stefano Caimi; Kevin y Luciano Benavides y Diego Gamaliel Llanos.

Quads (5): Manuel Andújar, Francisco Moreno Flores, Julio Estanguet, Alejandro Fantoni y Carlos Verza.

Prototipos (1): David Zille con Sebastián Cesana. Augusto Sanz es copiloto del portugués Ricardo Porem; Bruno Jacomy del chileno Lucas del Río; Eugenio Arrieta del ecuatoriano Brad Salazar; Ariel Jatón del colombiano Antonio Marmolejo; y Rubén García de la uruguaya Patricia Pita Gago.

SSV (4): Nicolás Cavigliasso con Valentina Perteragani; Jeremías González Ferioli con Pedro Rinaldi; Juan Manuel Silva con el francés Xavier Flick; y Ramón Núñez con Mauro Lipez. Ricardo Torlaschi es copiloto del ecuatoriano Sebastián Guayasamin y Facundo Jatón del japonés Shinsuke Umeda.

ARGENTINOS EN EL DAKAR 2023 RALLY Arabia Saudita PILOTOS ARGENTINOS

Comentarios

Teclas de acceso