“Llegué sobre la hora y decidí largar”: Luisina Sismondi contó su experiencia en el inicio del Rural Santafesino
La ciclista rafaelina participó de la primera fecha en Cavour y destacó el crecimiento del deporte, el compañerismo y los buenos resultados locales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/luisina_sismondi_1.jpeg)
La ciclista rafaelina Luisina Sismondi fue una de las protagonistas de la primera fecha del Rural Santafesino, que se disputó en Cavour, y relató una experiencia particular marcada por la improvisación y la pasión por el ciclismo.
“No estaba en los planes correr, estaba en duda y salió a último momento”, contó. Según explicó, llegó minutos antes de la largada y, pese a no estar en condiciones ideales, decidió participar.
Una carrera sin preparación previa
Sismondi detalló que su llegada fue sobre el cierre del horario previsto, lo que condicionó su preparación para la competencia. Aun así, eligió competir y disfrutar de la experiencia. “Llegué cinco minutos antes de largar, sin poder entrar en calor y casi sin desayunar”, señaló. En ese contexto, tuvo que adaptar su estrategia durante la carrera para compensar la falta de preparación previa.
La ciclista explicó que apeló a los conocimientos adquiridos con el tiempo para sostener el ritmo durante la prueba. En ese sentido, destacó la importancia de la experiencia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/luisina_sismondi.jpeg)
“Usé lo que uno va aprendiendo, acomodándome en la primera vuelta y adaptándome a la carrera”, indicó. La competencia consistió en un circuito de aproximadamente 12,5 kilómetros por vuelta, con un total cercano a los 50 kilómetros.
Un camino que empezó hace una década
Sismondi recordó cómo fueron sus inicios en el ciclismo, una actividad que no formaba parte de su vida hasta hace diez años. Su vínculo con la bicicleta surgió de manera casual. “Empecé llevando a mi sobrino a la escuelita de ciclismo y ahí arrancó todo”, relató. A partir de ese momento, se fue involucrando cada vez más, pasando del cicloturismo a la competencia.
La deportista remarcó que el Rural Bike es una disciplina abierta a personas de distintas edades y niveles, lo que favorece la participación y el crecimiento del deporte. “Es un deporte accesible para cualquier edad, hay personas de más de 70 años compitiendo”, destacó. Además, valoró el ambiente que se genera en este tipo de competencias.
Sismondi también valoró el acompañamiento de su entorno, tanto en lo deportivo como en lo personal. En este caso, su pareja cumple un rol clave en su preparación. “Tengo a mi novio que es mi entrenador y compartimos un grupo de amigos hermoso”, expresó. Además, señaló que las carreras zonales permiten reencontrarse con conocidos y disfrutar de lo social.
Finalmente, la ciclista destacó que más allá del resultado, lo importante es disfrutar de la actividad y animarse a participar. “Es sencillo, si uno lo quiere disfrutar, puede hacerlo y salir a rodar en la semana”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión