Bernardo Llaver y Leonel Pernía fueron los ganadores de las competencia que el TC 2000 disputó este domingo en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, donde la categoría volvió a presentarse luego de 26 años en el marco de la novena fecha de la temporada.
Aunque el gran negocio correspondió al Tanito, actual campeón de la especialidad, cuyo éxito en la segunda final del domingo, sexta de la temporada para él, le permitió ampliar ventajas en la cima del torneo y quedar cerca de una nueva corona.
En primer turno, el mendocino Llaver dio la nota sobre el epílogo, superando a Facundo Aldrighetti (Corolla) en la última vuelta, luego de una gran maniobra cambiando la trayectoria, consiguiendo así su duodécima victoria en la categoría.
Previamente, un pinchazo había dejado con las manos vacías a su coequiper Facundo Ardusso, autor de la Pole en la víspera.
► Te puede interesar: La Selección Argentina llegó a La Paz con una gran recepción
Allí, en esa primera carrera, el piloto bahiense Javier Scuncio Moro (Civic) cumplió una gran labor, remontando hasta el sexto puesto; uno de sus mejores trabajos de la temporada, que luego coronaría con un 8º lugar en la prueba del mediodía.
En esa competencia, Pernía, tercero en el primer turno, partió desde el tercer cajón (se larga de acuerdo a los resultados de la primera carrera) y rápidamente pudo con Aldrighetti por el segundo puesto, para inmediatamente comenzar a inquietar a Llaver.
Con estos resultados, Pernía lidera el torneo con 283 puntos, seguido de Julián Santero a 81 de diferencia; tercero marcha Franco Vivian, a 89; cuarto Facundo Ardusso, a 104, y quinto Ignacio Montenegro a 113 puntos.
La próxima será una cita especial para el TC2000, con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que será con compañía del StockCar brasileño, el 8 de octubre en el renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Comentarios