Liga Rafaelina: Independiente y Sportivo Libertad suben a Primera A
La tarde del domingo dejó dos celebraciones en la Liga Rafaelina de Fútbol, donde quedaron definidos los ascendidos a Primera A para la próxima temporada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/indep_de_ataliva.webp)
Independiente de Ataliva igualó sin goles ante Deportivo Bella Italia y, gracias a su victoria en la ida, logró el ascenso en la Zona Norte. En la Sur, Sportivo Libertad de Estación Clucellas venció nuevamente a La Hidráulica y regresará a la máxima categoría en 2026.
En Bella Italia, Independiente de Ataliva defendió con autoridad la ventaja obtenida en la ida —un emotivo 4 a 3 como local— y empató 0 a 0 frente al Deportivo Bella Italia, resultado que le permitió coronar su regreso a la categoría superior.
El conjunto atalivense dejó atrás así varios años de frustraciones en instancias decisivas y festejó un ascenso muy esperado por su comunidad. Con orden defensivo y un esfuerzo sostenido durante los 90 minutos, el Rojo sostuvo el marcador y logró consumar un objetivo que se le venía negando.
Sportivo Libertad también sube tras ganar de nuevo en Frontera
En la Zona Sur, Sportivo Libertad de Estación Clucellas confirmó su superioridad en la serie y volvió a imponerse ante La Hidráulica de Frontera, esta vez por 2 a 0 como visitante. En la ida, ya se había quedado con el triunfo por 2 a 1.
El partido se resolvió en el tramo final: a los 45 minutos, Máximo Imhoff abrió el marcador, y a los 50, Rodrigo Calvo estiró la ventaja de penal, asegurando el ascenso para el equipo dirigido por Miguel Duarte. La localidad de Clucellas celebró un regreso histórico y muy trabajado a la élite liguista.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión