Liga de Quito venció 1-0 este jueves al brasileño Fluminense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el certamen que enfrenta a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores del 2023.
Cuando el encuentro parecía liquidado en la capital ecuatoriana, el paraguayo Alex Arce le dio el triunfo al cuadro albo en el minuto 90 con un tanto que generó polémica y llevó a la revisión del VAR por la sospecha de una posición adelantada.
Un centro y un toque de taquito de Arce pusieron adelante en la serie al equipo de Liga, que respira aliviado por la leve ventaja con la que disputará la revancha.
*Te puede interesar: Lionel Messi es el atleta más popular en Estados Unidos
Los ecuatorianos, campeones de la Copa Sudamericana, salieron con uñas y dientes, pero olvidaron afilar la puntería. Sus intenciones de sacar una buena diferencia de goles se diluyeron con remates desviados de Ezequiel Piovi y de Sebastián González, figuras clave en el primer tiempo junto con José Quintero.
Liga de Quito llegó cerca de una veintena de ocasiones al arco de Fluminense, que pretende conquistar su primera Recopa. Los ecuatorianos ya se alzaron con ese título en 2009 y 2010.
El duelo que definirá al campeón de la Recopa se jugará el próximo 29 de febrero en el Maracaná.
Comentarios