Libertad de Sunchales busca la gloria en el Final Four de la Copa Santa Fe U15 femenina
Libertad de Sunchales busca la gloria en el Final Four de la Copa Santa Fe U15 femenina
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/libertad_u15.webp)
El fin de semana del 1 y 2 de noviembre, se disputará el Final Four de la Copa Santa Fe U15 femenina, torneo que reúne a los mejores equipos de la categoría. Libertad de Sunchales será el representante de la Asociación Rafaelina de Básquet, tras un gran desempeño en la Fase Clasificatoria, donde finalizó en el primer lugar de su grupo.
Las Tigresas viajarán a Santo Tomé, sede de la definición, con el objetivo de alcanzar el título provincial. Allí deberán enfrentar a Unión de Santo Tomé, Ben Hur de Rosario y Paganini Alumni de Granadero Baigorria.
Debut y formato de competencia
El debut de Libertad será el sábado a las 18:00 horas ante Ben Hur de Rosario. A partir de ese resultado se definirán los cruces del domingo, jornada en la que se conocerá al nuevo campeón de la Copa Santa Fe U15.
Cronograma de partidos:
Sábado 1 – 18:00: Libertad vs. Ben Hur
Sábado 1 – 20:00: CUST vs. Paganini Alumni
Domingo 2 – 09:30: Ganador P1 vs. Perdedor P2
Domingo 2 – 11:30: Ganador P2 vs. Perdedor P1
Domingo 2 – 17:00: Perdedor P1 vs. Perdedor P2
Domingo 2 – 19:00: Ganador P1 vs. Ganador P2. El equipo que triunfe en el último encuentro se consagrará campeón provincial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/libertad_basquet_fem_1.jpeg)
Triunfo motivador en el Torneo Clausura
En la antesala de la definición, Libertad de Sunchales sumó una victoria clave por la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera División femenina, al imponerse 57-52 sobre Independiente de Ataliva, en una noche que sorprendió a muchos en el “Hogar de los Tigres”.
Las locales fueron de menor a mayor, revirtiendo parciales adversos (14-18, 24-30 y 41-45) y apoyándose en la figura de Francisca Canello, campeona sudamericana y goleadora del encuentro con 17 puntos. En las atalivenses, Lucía Operto aportó 10 unidades.
Hoy cierra la Fase Regular
Hoy viernes 31 de octubre, se jugará la décima y última jornada del certamen doméstico. En Tostado, San Lorenzo recibirá a Libertad y en Sunchales, Unión será local de Independiente de Ataliva. Ambos partidos comenzarán a las 21.30 horas.
El libre de la décima fecha es Sportivo Ben Hur.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión