Lesión confirmada: Lautaro Martínez sufrió una distensión y preocupa su presencia en la Finalissima
El delantero del Inter sufrió una distensión muscular y será evaluado semana a semana pensando en el duelo ante España del 27 de marzo en Qatar
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/lautaro_martinez.avif)
El delantero argentino Lautaro Martínez encendió las alarmas en la Selección argentina luego de que se confirmara una lesión muscular que pone en duda su participación en la Finalissima frente a España, programada para el 27 de marzo en Qatar. El atacante inició un proceso de recuperación ajustado para intentar llegar en condiciones.
El capitán del Inter de Italia sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda durante la derrota de su equipo por 3-1 ante Bodo/Glimt por la Champions League, partido en el que debió salir reemplazado por molestias físicas.
Tras el encuentro, el club italiano informó que el futbolista fue sometido a estudios clínicos e instrumentales en el Instituto Humanitas de Rozzano, donde se confirmó el diagnóstico. Su evolución será monitoreada durante los próximos días.
Desde la institución comunicaron que “las pruebas revelaron una distensión en el sóleo de la pierna izquierda” y señalaron que el delantero será reevaluado la semana siguiente para determinar los plazos de recuperación.
Los partidos que podría perderse con Inter
La lesión no solo genera preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, sino también en el entrenador del Inter, Cristian Chivu, quien deberá reorganizar el ataque en una seguidilla clave de compromisos.
En principio, Lautaro se perdería el partido ante Lecce, la revancha frente al Bodo/Glimt por la Champions League y el choque contra Genoa por la Serie A. También está prácticamente descartado para la ida de las semifinales de la Copa Italia frente a Como.
El mayor interrogante en Italia pasa por el clásico ante Milan del 8 de marzo, duelo determinante en la lucha por la cima del campeonato, donde ambos equipos comparten el liderazgo.
Mientras tanto, en la Selección argentina siguen de cerca la evolución del goleador. El objetivo es que llegue sin riesgos a la Finalissima, el primer gran desafío del equipo campeón del mundo en 2026.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión