Laura Müller hace historia en la F1 como la primera ingeniera de pista
Laura Müller hace historia en la Fórmula 1 al convertirse en la primera mujer en desempeñarse como ingeniera de pista.En Haas, trabajará con Esteban Ocon en el 2025.
Los test de pretemporada de Fórmula 1 marcaron un hito en la inclusión dentro del "Gran Circo". Durante la retransmisión oficial, se escuchó por primera vez la voz de Laura Müller , ingeniera de pista de Esteban Ocon , quien se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Nacida en Alemania en 1992, Müller creció como una apasionada de la Fórmula 1, inspirada por su ídolo Michael Schumacher . Su amor por la competición la llevó a estudiar ingeniería mecánica en Múnich, abriendo camino en el mundo del automovilismo.
Su primera gran oportunidad llegó en las European Le Mans Series , donde trabajó con el equipo DragonSpeed . Su talento pronto la llevó a otras competiciones de prestigio, como el Mundial de Resistencia y el DTM alemán .
En 2022, dio el salto a la Fórmula 1 al unirse a Haas como ingeniería de rendimiento , desempeñando ese rol hasta la presente temporada.

Un nuevo desafío en Haas
La escudería estadounidense, inmersa en una renovación profunda, apostó no solo por dos nuevos pilotos— Esteban Ocon y el debutante Ollie Bearman —sino también por cambios en su estructura técnica. Müller fue promovida como ingeniera de pista de Ocon, mientras que Ronan O'Hare asumirá el mismo rol con Bearman para la temporada 2025.
Puede interesarte
¿Qué hace un ingeniero de carreras en la F1?
El trabajo de este personaje es sumamente importante porque es el enlace entre el piloto y el muro del equipo.
Un ingeniero de carreras se encarga de hablar con el piloto, los mecánicos y de analizar los datos para que el auto y su conductor rindan al máximo.Müller se encargará, por ejemplo, de avisarle a Ocon todo lo que sucede en pista y el francés no puede ver: qué pilotos tienen enfrente, quiénes vienen detrás, la diferencia de tiempos, el cambio de neumáticos.
Básicamente un ingeniero de carreras se convierte en los ojos del piloto para cada sesión de un fin de semana de Gran Premio y ahora Laura Müller ocupará el puesto con Esteban Ocon.
Con su nombramiento, Laura Müller no solo abre camino en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, sino que se convierte en un referente para futuras generaciones de ingenieras en la Fórmula 1.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión