Las imágenes del terrible accidente con fuego en la F1: el auto se partió en dos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/29/l_Tp4ljHumO_720x0__1.jpg)
Romain Grosjean protagonizó un escalofriante incidente en la largada del GP de Bahréin de la Máxima. Afortunadamente, está fuera de peligro. Mirá cómo quedó su Haas.
El Gran Premio de Bahréin para la Fórmula 1 recién comenzaba cuando un tremendo accidente asustó a todos. Un accidente como hace tiempo no se veía en la Máxima. Un palo que mantuvo en vilo a todo el mundo del automovilismo hasta que llegaron las imágenes tranquilizadoras de Romain Grosjean fuera de su auto y siendo atendido por los médicos.
A metros de la largada, el francés se tocó con Daniil Kvyat, su auto golpeó con mucha violencia contra un guardrail y quedó envuelto en llamas. Los primeros minutos después del accidente fueron de incertidumbre. Como es costumbre, la Fórmula 1 no repite las imágenes hasta no comprobar que el piloto está bien. Esos instantes, que no habrán sido más de 10 minutos, fueron eternos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/29/l_d6qQ00o4C_720x0__1.jpg)
Pero si hay algo que heló la sangre todavía más que la primera imagen del accidente, fueron las repeticiones de lo sucedido. Increíblemente el auto no sólo se incendió en cuanto impactó contra la contención, sino que encima el Haas del francés se partió en dos. Y aún más impactante fue comprobar que la parte trasera del monoplaza quedó de un lado del guardrail y la parte delantera, con Romain incluido, del otro.
Afortunadamente, después del terrible accidente, Grosjean pudo salir por sus propios medios del auto y los auxiliares del circuito se acercaron hasta las llamas para ayudarlo a cruzar la barrera. Un milagro.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/11/29/l_PfSovyUog_720x0__1.jpg)
Günther Steiner, directo del equipo, dio más detalles de la salud de Grosjean minutos después del incidente: "Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando. Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los auxiliares de pista y la gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo".
El piloto fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a más pruebas y no descartan que haya sufrido una fractura de costilla.
Olé

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión