Boca cayó ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores femenina de fútbol. Con el subcampeonato, las jugadoras del club de la Ribera hicieron historia.
.
Las Gladiadoras de Boca Juniors perdieron 4 a 1 con Palmeiras en la gran final de la Copa Libertadores Femenina disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.
Ary Borges abrió la cuenta para las brasileñas en el primer tiempo, mientras que Brisa Piori le dio el empate transitorio a las xeneizes. En el segundo período, las paulistas hicieron la una gran diferencia con los tantos de Byanca Brasil, Poliana y Bía Zaneratto.
A pesar de la derrota, Las Gladiadoras boquenses hicieron historia al convertirse el primer equipo de fútbol femenino argentino en disputar la final de la Libertadores. El equipo dirigido por Jorge Martinez perdió el invicto después de haber ganado el campeonato de primera división de AFA 2022 con esa condición y llegó a esta final en Quito sin haber conocido la derrota.
Palmeiras por su parte, en su primera participación en el certamen se consagró campeón de la Libertadores Femenina 2022.
► Te puede interesar: Triunfos de Ben Hur, Sportivo y Quilmes
Comentarios