Lanús visita a la U de Chile en busca de dar el primer golpe en las semifinales
El “Granate” quiere encaminar la serie de la Copa Sudamericana en Santiago.Se juega a puertas cerradas desde las 19 .
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/lanus.webp)
Lanús buscará este jueves dar un paso firme hacia la final de la Copa Sudamericana cuando visite a Club Universidad de Chile por la ida de las semifinales. El encuentro se disputará desde las 19 (hora argentina) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y será transmitido por ESPN, Disney+ y DSports.
El árbitro principal será el brasileño Anderson Daronco y en el VAR estará su compatriota Rodolpho Toski.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega en gran forma: ganó seis de sus últimos ocho partidos y viene de eliminar a Fluminense Football Club, actual campeón de la Libertadores, tras imponerse 1-0 en La Fortaleza e igualar 1-1 en Río de Janeiro.
Lanús quiere revancha después de haber quedado eliminado en esta misma instancia el año pasado ante Cruzeiro Esporte Clube en una serie muy pareja.
Del otro lado estará Universidad de Chile, que buscará aprovechar la localía para sacar ventaja en la ida. El equipo chileno viene de superar a Club Alianza Lima en cuartos de final (2-1 en el global).
Su recorrido no estuvo exento de controversias: en octavos, un episodio de violencia en la tribuna frente a Club Atlético Independiente terminó con la eliminación del equipo argentino y sin sanciones de fondo para la “U”, lo que generó fuertes críticas en el continente.
Historial y antecedentes
Ambos clubes saben lo que es levantar este trofeo: Universidad de Chile fue campeón en 2011, mientras que Lanús lo consiguió en 2013.
Probables formaciones
Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión