Lajovic apabulló a Schwartzman en Conde de Godó
El serbio venció por 1-6 y 2-6 al argentino en solo una hora y seis minutos de partido.
Diego Schwartzman dijo adiós, este martes, al Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó tras un encuentro en el que apenas pudo desplegar su juego ni encontrar buenas sensaciones en la pista Andrés Gimeno.
El argentino estuvo superado en todo momento por un Dusan Lajovic tremendo en el saque y certero en los puntos de break. Los aficionados, claramente a favor de Schwartzman, no pudieron dar el impulso necesario a un argentino abatido y al que se vio, durante algún tramo del primer set realizando claros gestos de “qué quieres que haga”. Lajovic fue un martilló pilón que venció 1-6 y 2-6 en solo una hora y seis minutos de partido. El serbio se medirá en segunda ronda al francés Ugo Humbert, número 15 del mundo.
El “vamos Diego” retumbó en la pista Andrés Gimeno durante el calentamiento, pero cuando se inició el fuego real, Lajovic no tardó en imponer su juego. En un visto y no visto el serbio fue sumando juegos. El 0-2 llegó tras aprovechar una segunda bola de break y el 0-3 lo ganó, con su saque, en blanco y de manera fulgurante. Se esperaba una reacción de Schwartzman, pero parecía el partido imposible y Lajovic se colocó 0-5 en un suspiro,en apenas 20 minutos de partido. El calor de la afición se fue apagando viendo que el argentino apenas podía hacer sombra a un Lajovic que solo dio un respiro a su rival con el 1-5. Tras ello, con saque a favor, el serbio cerró el set por 1-6.
*Lee tambien: La AFA fue contra Verón y Fassi por las SAD y anticipan un proyecto para el ingreso de capitales en el fútbol
En el segundo set, la diferencia entre ambos jugadores siguió siendo abismal. Con Schwartzman incómodo y Lajovic volando. Empezó sacando el argentino y tras desaprovechar dos bolas de juego, una doble falta dio la opción de break al serbio y este no perdonó al acertar con una pelota cruzada que dejó a media subida a Schwartzman. El argentino intentó reaccionar entonces reaccionar al 0-1, pero no había manera. Ni con 15-40 a su favor porque el serbio, en un visto y no visto, ganó su saque. Y el 0-3 igual. Schwartzman no se encontraba y la moral estaba cada vez más minada. Recortar el marcador era imposible porque el argentino no supo rematar con un 15-40 y se le fue al limbo el posible 1-3. Lajovic igualó ese juego y en el deuce ‘pim pam’: 0-4. El partido, entonces, le pidió a Schwartzman arriesgar para intentar la machada, pero es que ni eso le dio para frenar a un Lajovic sobresaliente. Es cierto que se puso 2-5, pero en el último juego, con saque a favor, Lajovic cerró un duelo con poca historia.
Fue debut y despedida para el "Peque" argentino en el torneo de Conde de Godó.
HOY JUEGAN
Sebastián Báez (19º) se medirá con el italiano Matteo Arnaldi (40º) no antes de las 11
Tomás Etcheverry (30º) jugará con el dominicano Nick Hardt (229º) no antes de las 12.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión