Por Ignacio Montrucchio
El delantero oriundo de Egusquiza llegó a un acuerdo y se convertirá, en las próximas horas, en el décimo refuerzo de la institución.
Con el gran éxodo de jugadores que se produjo tras culminar la temporada 2023, los hinchas de La Crema comienzan a sentir alivio a medida que las incorporaciones van llegando. Una salida más que sensible fue la de Claudio "Taca" Bieler, goleador histórico del club, quien dejó un vacío grande en la ofensiva, más allá de la continuidad de Nazareno Funez.
Este panorama se modificó, en la jornada de hoy, cuando los rumores se concretaron y una cara conocida retornó a Bº Alberdi, luego de una década. Así lo informó Atlético Rafaela:
En el día de hoy se llegó a un acuerdo para la contratación de Lucas Albertengo, quien durante el día viernes 19 de enero firmará el vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre del 2024, para posteriormente sumarse a la pretemporada del plantel profesional
Serán los días mas felices, que puedas tu vivir, Con luz de mil matices, que tengo para ti!!! pic.twitter.com/xD3JNT8LV5
— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) January 18, 2024
Parte de una dupla letal que conformó con el uruguayo Diego Vera, durante la etapa de Jorge Burruchaga como entrenador celeste, Lucas logró ganarse el corazón de los hinchas a base de esfuerzo, sacrificio y goles. Hoy, luego de un extenso recorrido en el fútbol argentino (Independiente, Estudiantes, Newells, Arsenal, Defensa y Justicia e Instituto) y en el exterior (Monterrey de México), el mayor de los Albertengo compartirá plantel con Gino, su hermano menor.
El mercado de Atlético
En cuanto a los movimientos del equipo, hasta el momento, Ezequiel Medrán ha sumado a: Ignacio Turnes (arquero), Francisco Oliver (defensor central), Rodrigo Colombo (defensor central), Franco Quiróz (lateral izquierdo), Juan Martín Capurro (mediocampista central), Juan Galeano (mediocampista ofensivo), Augusto Berrondo (extremo), Patricio Vidal (delantero) y Gianluca Pugliese (delantero). La llegada de Albertengo promete ser un factor crucial para revitalizar el ánimo de los hinchas y fortalecer el equipo, de cara a la nueva temporada que se avecina.
Comentarios