La Selección Sub-17 goleó a Arabia Saudita en el Mundial de Fútbol Montaigu
En el debut en el torneo de las promesas en Francia, el equipo de Diego Placente venció por 5-0 al conjunto árabe, en la primera fecha del grupo A. Mañana se medirán ante Costa de Marfil.
La Selección Argentina Sub17 goleó por 5-0 a Arabia Saudita en el inicio del Mundial de la categoría Montaigu. Los goles del conjunto de Diego Placente los marcaron Jerónimo Gómez Mattar, por duplicado, Juan Cruz Meza, Diego Fleitas y Tomas Parmo. Con este triunfo, la Albiceleste arrancó con el pie derecho su camino en el Torneo de las Promesas en Francia.
Después de no haber disputado la última edición, el conjunto argentino volvió a disputar el campeonato que reúne a las ocho mejores selecciones del mundo en la categoría juvenil. Para el debut, Placente intentó mantener un poco de las bases del gran Mundial realizado el año pasado, pero incorporando a las nuevas joyitas.
*Te puede interesar: Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
El mediocampista de Newell’s abrió el marcador a mediados del primer tiempo, con un gol de taco, ante el rebote del arquero. El propio número 8 estiro la ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo, gracias a otro rebote.
Ya en la mitad del complemento, Meza, jugador de las inferiores de River, capturó un rechazo de la defensa saudí en la zona de los tres cuartos del campo rival, controló y sacó un remate fulminante al ángulo derecho del arquero rival. Sobre el cierre, Fleitas y Parmo cerraron la goleada ante el conjunto árabe.
Argentina volverá a jugar hoy ante Costa de Marfil en Les Sables, a partir de las 14.30 hora local, por la segunda fecha de la zona A.
En el mismo grupo se encuentra Francia, con quien cerrará la fase de grupos el próximo sábado. Esta es la quinta vez que la Selección disputa el torneo, el cual ya logró los títulos en 2002 y 2019, el subcampeonato en 2022 y la medalla de bronce en el 2000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión