La Selección Argentina Sub 17 apabulló a Fiji y avanza invicta en el Mundial
El equipo dirigido por Diego Placente arrasó 7-0 a Fiji, cerró la fase de grupos del Mundial Sub 17 invicto y con puntaje ideal. La Albiceleste confirmó su poderío y ya piensa en los 16avos de final en Qatar.
La Selección Argentina Sub 17 continúa su paso arrollador en el Mundial juvenil que se disputa en Qatar. En la tercera fecha del Grupo D, el conjunto dirigido por Diego Placente selló su clasificación con una goleada 7-0 sobre Fiji, que lo deja como líder invicto con nueve puntos tras vencer también a Bélgica y Túnez.
El rafaelino Gastón Bouhier fue titular.
Desde el pitazo inicial, Argentina impuso condiciones y fue protagonista absoluta. A los 10 minutos tuvo la primera chance clara con un penal a favor, pero Uriel Ojeda falló en la ejecución: el arquero rival adivinó su intención y mantuvo el cero.El capitán tendría revancha enseguida. A los 17', tras un rebote dentro del área, Ojeda marcó el 1-0 y abrió el camino hacia una nueva victoria.
El dominio albiceleste se consolidó y, a los 30', Mateo Martínez amplió la ventaja con una precisa definición tras un córner. Antes del descanso, el propio Martínez firmó su doblete luego de un centro de Guler, llevando el marcador 3-0.
En la segunda mitad, el equipo de Placente no bajó la intensidad. Ojeda, figura del partido, sumó dos goles más: uno a los 56', con un tiro libre que se metió pegado al segundo palo, y otro a los 88', tras aprovechar una pelota suelta en el área chica.
En el tramo final, Silveira amplió el marcador con un remate bajo, y el séptimo tanto llegó con un gol en contra del defensor Sukabula, quien desvió un disparo de Escobar.
Invictos y con ilusión
Con esta contundente victoria, Argentina completó una fase de grupos impecable, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y un rendimiento colectivo en crecimiento.
El seleccionado nacional avanzó a los 16avos de final del Mundial Sub 17 con puntaje perfecto y a la espera de su próximo rival, que se definirá en los próximos días. Los cruces se disputarán entre el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión