La Selección Argentina podría cambiar de escenario: el amistoso ante Burkina Faso se jugaría en la Bombonera
La AFA analiza trasladar el segundo partido de la próxima fecha FIFA al estadio de Boca, que originalmente estaba previsto para disputarse en el Monumental. El encuentro sería el 3 de octubre.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/la_bombonera.webp)
La Selección Argentina podría cambiar de sede para su segundo amistoso de la próxima fecha FIFA. El partido ante Burkina Faso, programado para el próximo 3 de octubre, dejaría el Estadio Monumental y pasaría a disputarse en La Bombonera, según trascendió.
La modificación todavía no fue oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino, pero desde la organización se encuentran evaluando la posibilidad de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni vuelva a presentarse en el estadio de Boca.
La Albiceleste tiene prevista una serie de tres encuentros en la próxima ventana internacional. El primero será frente a Bolivia, el 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; luego enfrentaría a Burkina Faso, el 3 de octubre, con la posible mudanza a La Bombonera; y cerrará ante Benín, el 6 de octubre en el Monumental.
Este último encuentro tendrá un condimento especial, ya que será la jornada elegida para la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina en suelo argentino.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/06/seleccion_argentina_4.webp)
Un regreso a la cancha de Boca
De concretarse el cambio, la Selección volvería a jugar en La Bombonera, escenario donde ya tuvo actividad durante 2026.
En marzo de este año, el conjunto nacional disputó dos amistosos en el estadio xeneize: fue victoria ante Mauritania por 2-1 y goleada frente a Zambia por 5-0.
La cancha de Boca volvería así a recibir a la Selección en un partido internacional, en una etapa marcada por la preparación del equipo tras su participación en el Mundial 2026.
Restricciones y sanciones vigentes
Argentina afrontará estos compromisos con una sanción vigente de la FIFA tras incidentes ocurridos durante la Copa del Mundo.
La medida establece restricciones de público para los próximos encuentros: el primero tendrá un 50% de aforo permitido, mientras que el segundo quedó sujeto a evaluación.
Además, varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico deberán cumplir suspensiones: Leandro Paredes, Nahuel Molina, Roberto Ayala y Thiago Almada fueron sancionados con distintas cantidades de fechas.
La FIFA, en principio, consideraría estos partidos como amistosos Clase A, por lo que las sanciones podrían comenzar a cumplirse durante estos encuentros.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión