La reacción de Colapinto
El piloto argentino reaccionó en redes sociales a la noticia dada por Sauber de la contratación de su colega brasileño. La escudería era una de las pocas opciones que tenía Colapinto para estar en la F1 en 2025.
El miércoles se confirmó una noticia que prácticamente definió todos los asientos de la Fórmula 1 en 2025, ya que Sauber anunció que finalmente cambiarán sus dos pilotos para la próxima temporada y correrán en la escudería Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. El brasileño le ganó la pulseada a la renovación de Valteri Bottas y a Franco Colapinto, ya que los tres peleaban por ese último lugar en el equipo que tiene base en Suiza.
Sauber comunicó de manera oficial el reemplazo de Zhou y Bottas por Hulkenberg y Bortoleto, dándole al jóven nacido en Sao Paulo su primera temporada en la F1 dejando atrás su paso por la academia de McLaren, a la cual pertenece desde 2020 y en la que ganó el campeonato de Fórmula 3 en la que se coronó en 2023.
Al inclinarse por Bortoleto en lugar de elegir a Colapinto, Sauber dejó casi sin butacas disponibles al argentino para el 2025. Aún así, el piloto de Williams Racing no ocultó su alegría por su colega, con quien compitió en F3 y F2 en los últimos tres años. Mediante la publicación de la página oficial de la Fórmula 1 que anunciaba la confirmación de Bortoleto en Sauber, Colapinto soltó un cálido comentario para el brasileño: “Bravo amigo”, expresó Franco, junto con un emoji de un puño y una bandera de Brasil. Gestazo.
Con su arribo a la máxima categoría del automovilismo en monoplazas, Bortoleto se convertirá en el 32° brasileño en la historia de la F1 y el primero en competir desde 2020. Y compartirá equipo en la escudería de motor Audi con el alemán Nico Hulkenberg.
La única butaca disponible para la Fórmula 1 en 2025: las posibilidades de Colapinto de ocuparla
Al sellarse el vínculo de Gabriel Bortoleto con Sauber para la próxima temporada, el único equipo que resta oficializar su segunda butaca es RB Visa Cash App. La escudería menor de Red Bull tiene a Yuki Tsunoda como piloto estelar y contaba con Daniel Ricciardo hace un puñado de GP atrás. Sin embargo, el experimentado australiano decidió retirarse en plena temporada y cedió su lugar al joven Liam Lawson, de la academia RB.
¿Y Colapinto?: Sauber anunció a su nuevo piloto
La escudería con sede en Italia pero con dependencia de la empresa de bebidas energéticas no confirmó a Lawson como su segundo piloto para el 2025 y es la única posibilidad que le queda a Franco Colapinto para integrar la parrilla desde el inicio de la próxima temporada.
Han existido charlas entre RB y Williams por el argentino y se conoció una oferta de una escudería a otra para contar con Colapinto de manera formal, pero aún no se supo si la misma era contar con él como piloto de reserva o como el segundo corredor del 2025 junto con Tsunoda.
De momento, Lawson partiría con ventaja sobre Franco al ser parte de la academia Red Bull. Sin embargo, las próximas semanas serán claves para saber qué sucederá con el futuro inmediato de Colapinto. De no tener lugar en la F1 en 2025, el argentino quedará como piloto de reserva en Williams, atento a lo que pueda suceder con Alex Albon y Carlos Sainz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión