Ocurrió en medio de las denuncias a Enzo Fernández por cánticos racistas tras la conquista de la Copa América.
A lo largo de las últimas horas, dentro de la población francesa estallaron de lleno contra Enzo Fernández, el mediocampista de la Selección Argentina, a quien acusaron de racista por un cántico en medio de los festejos tras la obtención de la última edición de la Copa América. La situación llegó a la FIFA, que abrió una investigación, y trabaja en conjunto con la Federación Francesa de Fútbol.
En el mientras tanto, y a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París, la capital francesa, la basquetbolista Diaba Konaté decidió no participar de la competencia por un acto de discriminación ante su persona, principalmente por sus creencias religiosas: es musulmana.
*Te puede interesar:Lautaro Martínez seguirá siendo en el Inter hasta 2029
Konaté, quien juega en la posición de base y es de las mejores francesas en su actividad, sabe que desde la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) le impiden jugar con hijab, que es un velo que cubre la cabeza y el pecho, y es utilizado en el momento en el que las mujeres musulmanas están ante la presencia de personas que no sean de su familia inmediata.
Si bien el reglamento de la FFBB sostiene que está prohibido el uso de “cualquier equipamiento con una connotación religiosa o política”, la basquetbolista de 24 años que milita en las filas de Idaho State Bengals, el equipo universitario que integra la Big Sky Conference, es discriminada por su religión. De hecho, este tipo de decisiones, generaron diversas críticas a nivel mundial.
“Es como una relación entre dos personas. Quiero acercarme a ellos, pero ellos se echan atrás. Amo a mi país natal, pero siento que Estados Unidos me ama más”, aseguró Diaba Konaté en una entrevista con The Guardian, quien nació y creció en las tierras francesas luego de que sus padres abandonaran Mali y buscaran ganarse la vida limpiando y trabajando en un restaurante.
Francia fue acusado de “racismo anti-musulmán”
A raíz de la situación que atraviesa Diaba Konaté, quien vive y compite en Estados Unidos, desde “Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos denunciaron que Francia ejerce un ‘racismo anti-musulmán’ o ‘islamofobia de género’ al no permitir que las mujeres francesas musulmanas utilicen el hijab, velo que cubre la cabeza y el pecho, y otros tipos de tocados religiosos al competir por el país en los Juegos Olímpicos de París 2024”, notificó el sitio Corta.(BolaVip)
Comentarios