Según declaraciones de la fiscal, que le prohibió la salida del país a los acusados por 90 días, la situación parece encaminarse hacia una posible confirmación de los hechos denunciados debido a los resultados obtenidos en los primeros operativos.
En el marco de la causa que involucra a los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, se espera que la jornada del lunes sea sumamente importante, debido a que desde las 9:30 horas, se llevará a cabo la Cámara Gesell con la periodista que denunció a los jugadores en la provincia de Tucumán.
A partir de la declaración, se podría determinar que los acusados Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, cuyos representantes también estarán presentes allí, sean detenidos.
*Lee también:Resultados de la "Copa Dpto.Castellanos" y de la Primera B
Por su parte, la fiscal María Eugenia Posse, a cargo del caso, ha manifestado que la situación parece encaminarse hacia una posible confirmación de los hechos denunciados, especialmente después de los resultados favorables obtenidos mediante las primeras medidas tomadas. Estas incluyen la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, donde el equipo estuvo concentrado aquel fin de semana, así como el allanamiento realizado en la habitación del cuarto piso, escenario de los hechos denunciados.
Hasta el momento, el caso se sostiene principalmente en el testimonio de la víctima, quien detalló cómo se encontró con Sosa en la zona mixta después del partido entre Vélez y Atlético Tucumán, cómo intercambiaron mensajes privados en Instagram para concertar un encuentro a medianoche, y cómo, una vez en el hotel y en la habitación (junto a los otros tres acusados), consumió bebidas ofrecidas por los futbolistas.
Días atrás fueron difundidos los chats entre el arquero uruguayo y la joven periodista que estarían incluidos en el expediente judicial. Además, desde la Justicia, se estableció una distinción en la acusación, ya que los demás futbolistas son señalados como coautores, mientras que al arquero se le atribuye un papel de partícipe, debido a que facilitó el encuentro pero no participó directamente en el presunto abuso.
Comentarios