La actividad volverá el segunde fin de semana de mayo. Habrá Tribuna Segura y se espera reforzar la seguridad.
Anoche se reanudó la sesión del Consejo Directivo que fue suspendida el martes ante la manifestación de hinchas de Sportivo Norte en la sede liguista.
En primer lugar el presidente liguista, Fabián Zbrun, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los clubes ante las amenazas recibidas. Luego se debatió sobre lo sucedido y la cantidad de sucesos violentos que se vienen dando en los últimos tiempos, en todas las categorías, se mantuvo firme la decisión de suspender toda la actividad este fin de semana.
Tambien se acordó que la actividad regrese el segundo fin de semana de mayo.; la Mesa Directiva informó que mantuvo una reunión con miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia para analizar la situción que se vive y buscar alternativas para frenar los hechos de violencia.
Como primera medida, se empezará a implementar el sistema de ‘Tribuna Segura’, sistema que conecta con la base de datos de RENAPER y detecta si los ingresantes a los estadios tienen alguna restricción, o son buscados por la justicia.
El próximo lunes 8 de mayo estarán presentes miembros de la Seguridad de la Provincia para brindar mayores detalles del sistema.
►Te puede interesar: Incidentes y violencia en el fútbol: “Debemos bajar un poquito los decibeles, pensar y analizar nuestras acciones”
Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina de Fútbol
En la noche del miércoles se reunió el organismo y luego de analizar y estudiar el informe arbitral de Leandro Aragno, de lo acontecido en el encuentro por Copa Departamento Castellanos entre Ben Hur y Sportivo Norte, decidió correr traslado al club de barrio Parque Ilolay para que en el plazo de cinco días realice su respectivo descargo.
Comentarios