La Liga Rafaelina ya tiene fixture para la temporada 2026: así será el arranque en Primera A y Primera B
La Liga Rafaelina de Fútbol confirmó el calendario de la nueva temporada. Primera B volverá a disputarse en dos zonas y también se programó la próxima fase de la Copa Departamento Castellanos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/lrf.png)
La Liga Rafaelina de Fútbol dejó definido el calendario para el inicio de la temporada 2026. En las últimas horas se dieron a conocer los fixtures oficiales de Primera A y Primera B, categorías que comenzarán a transitar un nuevo año de competencia con la participación de los clubes de toda la región.
La temporada volverá a presentar una intensa actividad tanto en la máxima categoría como en el ascenso, donde la Primera B se disputará nuevamente dividida en Zona Norte y Zona Sur, un formato que ya se utilizó en los últimos campeonatos.
Cabe recordar que este fin de semana no habrá actividad oficial, debido al paro dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que el inicio de la competencia deberá aguardar unos días más.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ferro_2.jpeg)
Primera A: así será la primera fecha
La jornada inaugural de la Primera A contará con los siguientes encuentros:
Sportivo Roca vs. Deportivo Tacural
Libertad de Estación Clucellas vs. Argentino de Vila
Brown de San Vicente vs. Deportivo Josefina
Independiente de Ataliva vs. Sportivo Norte
Atlético de Rafaela vs. Unión de Sunchales
Libertad de Sunchales vs. 9 de Julio
Ben Hur vs. Atlético María Juana
Peñarol vs. Ferro
Deportivo Aldao vs. Argentino Quilmes
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/moreno_de_lehman_lrf.webp)
Primera B: vuelve la división en dos zonas
En el ascenso, la Primera B volverá a disputarse dividida en Zona Norte y Zona Sur.
Zona Norte – Primera fecha
Deportivo Susana vs. Moreno de Lehmann
Deportivo Ramona vs. Belgrano de San Antonio
Argentino de Humberto vs. Deportivo Bella Italia
Juventud Unida de Villa San José vs. Independiente de San Cristóbal
Libre: Tiro Federal de Moisés Ville.
Zona Sur – Primera fecha
Zenón Pereyra vs. Bochazo
Defensores de Frontera vs. Florida de Clucellas
La Trucha vs. La Hidráulica
San Martín de Angélica vs. Talleres de María Juana
Libre: Sportivo Santa Clara.
Copa Departamento Castellanos: se juega la cuarta fase
En paralelo, la actividad de la Liga continuará con la Copa “Departamento Castellanos”, que el próximo lunes 9 de marzo disputará su cuarta fase con dos encuentros programados.
En el estadio “Néstor Zenklusen”, Ben Hur recibirá a Sportivo Norte. A las 20.30 se enfrentarán en Sub 12 y a las 21.30 jugarán en Primera.
Por su parte, en el estadio “Germán Soltermam”, 9 de Julio será local ante San Martín de Angélica. El partido de Sub 12 comenzará a las 20, mientras que el de Primera se disputará a las 21.
En tanto, Deportivo Aldao ya se encuentra clasificado a la final del certamen.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión