La Justicia postergó el juicio por la muerte de Maradona: arrancará en abril
El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona sufrió una nueva reprogramación. El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro resolvió aplazar el inicio del debate oral para evitar interrupciones por feriados y garantizar mayor continuidad en las audiencias.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/maradona.webp)
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona finalmente comenzará el 14 de abril, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro decidiera postergar el inicio del debate oral que inicialmente estaba previsto para el 17 de marzo.
La resolución fue adoptada a partir de un planteo presentado por la parte acusadora, que advirtió que el calendario original coincidía con varios feriados nacionales, lo que podría interrumpir el desarrollo normal del proceso en sus primeras semanas.
El tribunal consideró razonable el pedido y resolvió modificar el cronograma con el objetivo de garantizar mayor continuidad en las audiencias y evitar pausas prolongadas durante el debate.
Cómo será el nuevo esquema de audiencias
Además del cambio de fecha, los jueces también dispusieron una modificación en la frecuencia de las audiencias.
Inicialmente estaba previsto que el juicio se realizara tres veces por semana, pero finalmente las jornadas se llevarán a cabo los martes y jueves, siempre en el horario de 10 a 17.Las audiencias se desarrollarán en la sala de juicios del palacio judicial ubicado en la calle Ituzaingó, en la localidad bonaerense de San Isidro.
La decisión fue tomada por mayoría: los jueces Alberto Ortolani y Alberto Gaig votaron a favor de modificar el calendario, mientras que el magistrado Pablo Rolón se manifestó en contra, al considerar que el cronograma definido previamente ya contemplaba las necesidades del proceso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/04/cosachov_y_luque.avif)
Los acusados en el proceso
En el banquillo de los acusados estarán varios integrantes del equipo médico que atendió al ex capitán de la Selección Argentina de fútbol.
Entre los imputados figuran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
También están acusados el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, la coordinadora de la prepaga Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Di Spagna.
Todos enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Durante el juicio se intentará establecer cuál fue la responsabilidad médica de cada uno de los imputados en la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
A lo largo del proceso se analizarán peritajes médicos, historias clínicas y testimonios para reconstruir cómo fue la atención que recibió el ex futbolista durante los días previos a su fallecimiento.
El camino hacia el juicio comenzó a definirse a fines de 2025, cuando el tribunal confirmó que el proceso se desarrollaría en 2026. Posteriormente, en diciembre, se realizó la audiencia preliminar donde se resolvieron distintos planteos de las defensas y se definió la lista de testigos.
En un principio se habían propuesto más de 200 testigos, aunque tras negociaciones entre las partes el número se redujo a poco más de 100, lo que permitiría acotar la duración del debate.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión