La "Gurisa" Dionicius le ganó a la "Tigresa" Acuña
Con el apoyo del Municipio de Resistencia y la Fundación Resistencia Solidaria se realizó la pelea en la que Débora "La Gurisa" Dionicius se quedó con el título mundial femenino de la categoría Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.
La doble campeona mundial Débora Dionicius se impuso sobre la múltiple monarca Marcela “La Tigresa” Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, Chaco.
Las tarjetas de los jueces expresaron: Jesuan Letizia 96-94 -luego de ser rectificada tras leerse 95-94 inicialmente-, Javier Geido 97-93, y Roberto Benítez 97-93, todas para Dionicius, que repitió el resultado del 20 de noviembre de 2021 por el cetro mundial pluma interino OMB en la reapertura del estadio Luna Park.
En el combate semiestelar de la noche, Fabián Maidana destruyó a Daniel Aquino, por nocaut en el tercer asalto, en categoría welter.
En la primera vez que Resistencia organiza una pelea por un título mundial de boxeo y fue en el microestadio del Club Sarmientoy cuya entrada fue un alimento no perecedero.
► Te puede interesar: Egresados 2022 de la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión