Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

La Fiscalía insiste con mantener detenido a Dani Alves

Agrandar imagen Dani Alvez seguirá preso.
Dani Alvez seguirá preso. Crédito: EFE

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto este jueves al levantamiento de la prisión provisional del futbolista Dani Alves.

En la audiencia que tuvo lugar éste jueves 16 por la mañana ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre el recurso de apelación interpuesto por su defensa, ha decidido que seguirá detenido ya que aprecia un elevado riesgo de fuga y ha apuntado que "el elevado patrimonio" del deportista le permitiría asegurar la huida.

El Ministerio Público reclama así mantenerle en la cárcel a la vista de los indicios de comisión de un delito de agresión sexual con penetración que considera "suficientes". La fiscal ha expuesto a la Sala las múltiples pruebas existentes que corroboran la versión ofrecida por la víctima. Ha indicado, además, que la fuga es muy posible dado que Alves es nacional de Brasil y no tiene arraigo suficiente en España.

Las medidas alternativas propuestas por la defensa —como el control telemático— no son, en su opinión, suficientes para garantizar que se encuentre a disposición de los tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa.

El futbolista está en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero y su abogado, Cristóbal Martell, presentó un recurso en el Juzgado de Instrucción 15 —que investiga el caso— pidiendo que quede en libertad provisional hasta el juicio.

Martell, el abogado de Alves en la audiencia de hoy(EFE)
Martell, el abogado de Alves en la audiencia de hoy(EFE)

La abogada de la presunta víctima del futbolista también se ha opuesto al recurso. "Entendemos que, además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme", adelantó su abogada en un comunicado.

El viernes 20 de enero, los Mossos detuvieron a Alves a raíz de los indicios que habían recabado contra él con base en las declaraciones de estos testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad del local. Ese mismo día, el futbolista pasó a disposición judicial y la jueza lo envió a prisión provisional, donde permanece desde entonces aunque su defensa trata de revocar esa situación con un recurso que presentó el pasado lunes.

Lee tambien: Jugadores del Galatasaray donan sus salarios a víctimas del terremoto

COMPLICADO DANI ALVES SEGURIA PRESO ABUSO SEXUAL} FUTBOL AMERICANO

Comentarios

Teclas de acceso