Tiene previsto aprobar la creación de un nuevo grupo de trabajo para el bienestar de los futbolistas.
FIFA celebró este martes un nuevo Congreso que tuvo, entre los temas centrales, el descanso obligatorio de los futbolistas. La reunión de los directivos se llevó a cabo en Kigali, Ruanda.
Uno de los temas más resonantes de este Consejo, más allá de la aprobación del nuevo formato del Mundial 2026, fue lo relacionado al descanso de los futbolistas.
De acuerdo a lo que comunicó FIFA, crearán un grupo de trabajo enfocado en el bienestar de los jugadores teniendo en cuenta el futuro calendario internacional de partidos. El grupo de trabajo contará con representantes de FIFPRO, expertos médicos y técnicos.
El objetivo será establecer principios estratégicos para proteger la integridad de los jugadores.
►Lee tambien: Hay equipo para la Copa "Billie Jean King"
Entre otras cosas encaminadas a mirar por la salud" de los deportistas, el grupo de trabajo va a poner sobre la mesa una serie de principios estratégicos relativos a la protección del bienestar de los jugadores, que incluyen:
- Un periodo de descanso anual obligatorio para los jugadores.
- Idealmente un mínimo de 72 horas entre dos partidos.
- Un día de descanso obligatorio a la semana, que se gestionaría de forma pragmática.
- Todos los actores del fútbol deberán respetar estas salvaguardias.
Examen multidisciplinario
El nuevo grupo de trabajo se encargará de llevar a cabo un examen multidisciplinar de cómo pueden aplicarse dichas salvaguardias de manera práctica, proporcionada y justa en toda la estructura del fútbol mundial. El grupo de trabajo incluirá a representantes de las partes interesadas, incluido FIFPRO y expertos médicos y técnicos.
La iniciativa ha recibido el respaldo de todas las confederaciones durante el proceso de consulta y ahora solo falta la aprobación para que sea una realidad.
*Información para nota Marca y DA
Comentarios