La familia de Nahuel López, ex jugador de Comunicaciones y uno de los argentinos fallecidos en el accidente, pide donaciones para repatriar su cuerpo
A través de redes sociales, los familiares, amigos y la novia comenzaron una campaña para recaudar los fondos necesarios para poder realizar el traslado de los restos del joven de regreso a Argentina tras el fatal choque. López hizo inferiores en Comunicaciones.
Un inmenso dolor invade a la comunidad argentina en México tras el accidente automovilístico en el que perdieron la vida cinco compatriotas y otras dos personas resultaron gravemente heridas. Si bien el hecho ocurrió en la tarde del domingo, recién hace algunas se conoció la identidad de los fallecidos y los heridos.
Nahuel López, era fanático del fútbol, había estado en Islas Mujeres en mayo de 2022 y había llegado a Playa del Carmen hace poco más de un año según conto su familia que está realizando una colecta para poder repatriar a la Argentina el cuerpo del joven que durante su adolescencia jugó en el Club Deportivo Malvinas y en Comunicaciones.
El “cartero” también se sumó a la junta de fondos y lo despidió en redes sociales con el siguiente mensaje: “Nahuel López fue jugador de nuestras juveniles, y es uno de los argentinos que murieron en el accidente en Playa del Carmen, México. Su familia y amigos necesitan de toda la ayuda posible para poder repatriar su cuerpo”
Para ello, pusieron a disposición dos cuentas de México en las que quien quiera puede depositar.
Los otros fallecidos son: Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz. Una pareja de acróbatas que hace poco más de un año vivía en México y que había formado una gran comunidad relacionada con el mundo del circo y de la acrobacia dentro de Playa del Carmen.
Amantes del surf, de la naturaleza y del show, habían participado de un reconocido festival de circo en México conocido como “Showtime”.
Maximiliano Nicolás Laviano oriundo de Rosario, se dedicaba a la venta de celulares y había recorrido ciudades como Veracruz y monumentos históricos como Chichen Itzá. Hernán Ezequiel Sibella es el quinto fallecido argentino del brutal accidente en el que también murió un conductor mexicano que iba en el otro auto.
La sexta víctima de la tragedia se llama Freddy Quijano, un mexicano de 33 años que habría estado estacionado en el momento en que la camioneta donde iban los argentinos perdió el control e impactó contra su auto.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de una camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.
Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia, indicó el sitio N+.
Doble Amarilla
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión