Este miércoles se disputaron las semifinales del Torneo de Divisiones Inferiores de la Primera Nacional y Atlético Rafaela logró victorias tanto en Cuarta como en Quinta División. Los juveniles viajarán a Mendoza en busca del título y, para conocer más detalles, RADIO RAFAELA dialogó con Maximiliano Canavesio y Franco Mendoza, entrenadores de la Cuarta y Quinta división, respectivamente.
Un partido inolvidable de la Cuarta División
En un partido para el infarto que se vivió en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi, los dirigidos por Maxi Canavesio lograron dar vuelta el adverso resultado y se quedaron con un triunfo en un agónico y cambiante 4-3 frente a Aldosivi. Los tantos fueron convertidos por Iván Bravo, Valentín Luciani, Kevin Jappert y Francesco Toldo, de penal.
Al respecto, Canavesio expresó su felicidad por el pase a la final logrado: "La verdad que muy contento, uno hace semanas que viene pensando esto de tratar de tener la chance de jugar la gran final. Venimos peleándola desde hace mucho, con los chicos, porque vemos el sacrifico que todos ellos hacen".
"Llegar a esta final me llena de orgullo" agregó Maxi, mientras se despojó de elogios para con los juveniles: "Tienen una ilusión tremenda de ser jugadores profesionales, ellos tienen como respuesta nunca bajar los brazos y ser intensos en cada partido".
Puntualizando en el electrizante encuentro, Canavesio sumó su visión acerca de este gran triunfo, "la verdad que fue tremendo, cuando a los 30 segundos nos hacen el primer gol se me vino el mundo abajo, pero uno confía tanto en estos chicos, sabe el valor y el potencial de estos jugadores, saben defenderse adentro de la cancha. No te digo que sabía que lo ibamos a ganar, estaba complicado, pero teníamos la sensación de que podíamos empatarlo y ganarlo fue una locura".
A continuación, la entrevista completa con Maxi Canavesio por RADIO RAFAELA:
Los chicos de la Quinta también cumplieron
Posteriormente, la Quinta División de Franco Mendoza se quedó con el pase a la final al vencer al mismo rival, Aldosivi, por 2 a 1. Emanuel Rivero adelantó al Celeste y Misael Rodríguez amplió la diferencia, pero la visita logró descontar y hasta el final buscó el empate. Sin embargo, los chicos se quedaron con el triunfo para ir por el título.
Sobre este partido, su entrenador Franco Mendoza comentó: "Arrancamos un gran partido, tuvimos la pelota en todo momento, hicimos el primer gol y erramos otras situaciones. Después hicimos el 2-0 y estaba controlado, pero con un gol de otro planeta y el entusiasmo, ellos estuvieron cerca de empatarlo".
Destacando el virtuosismo de sus jugadores, el ex-jugador y ahora DT agregó: "Yo creo que hay buen material, grandes individualidades. Se están preparando jugadores que tienen buen pie y se los ve para poder ser jugadores de fútbol, esperemos poder verlos en Primera en algún momento".
Al ser alguien que ha transcurrido toda una carrera como futbolista, Mendoza también sumó un mensaje reflexivo para todos los chicos que anhelan jugar profesionalmente: "Pudimos ser jugadores de fútbol, vivir de esta profesión hermosa, nosotros tratamos de inculcarles a ellos que tienen que buscar el camino, trabajar y prepararse porque es la única manera".
Por último, más allá de las victorias y los campeonatos, Franco acentuó la esencia del fútbol formativo que, en definitiva y como indica la palabra, busca la preparación de cada uno de estos chicos, "esto es para lo que nosotros trabajamos, más allá de que nos gusta ganar porque la sangre tira, lo más importante es formar jugadores de fútbol, esa es la satisfacción más grande", cerró.
Sobre las Finales
Entre sábado y domingo se definirán los campeones de las seis categorías en Mendoza, pero no en el Estadio "Malvinas Argentinas" como había sido anunciado, sino que la actividad se trasladará al Estadio "Víctor Legrotaglie" de Gimnasia y Esgrima.
Atlético tendrá actividad el domingo, ya que a las 9:00 la Cuarta se enfrentará al Deportivo Maipú, mientras que desde las 11:00 la Quinta irá ante Gimnasia.
Comentarios