Always Ready hará de local ante Sporting Cristal en la Copa internacional. Ahora tiene el récord como la cancha aprobada por un organismo oficial posicionada a mayor altura en el mundo. Los detalles
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aprobó el estadio de la ciudad boliviana de El Alto, ubicada a 4.083 metros sobre el nivel del mar, en donde el equipo local Always Ready recibirá al Sporting Cristal de Perú, el 20 del actual por la Copa Libertadores.
El ayuntamiento y el club informaron que la Conmebol inspeccionaron el pasado lunes el estadio Villa Ingenio, inaugurado en 2017 y con capacidad para 25 mil espectadores, antes de aprobar el escenario para el cotejo de segunda ronda de la Copa Libertadores. Está en al norte de La Paz, muy cerca de la cordillera de los Andes y durante los últimos cinco años se convirtió el fortín del Millonario, que regresó en 2019 a la División Profesional boliviana luego de 24 temporadas en categorías inferiores.
⚽¿Jugar fútbol a 4.150 metros de altura? La ciudad El Alto, en Bolivia, espera que así sea y que su petición de acreditar su estadio para albergar partidos internacionales de la FIFA sea aceptada. ???? @Reuters pic.twitter.com/UGIbO2BmwA
— Voz de América (@VozdeAmerica) February 1, 2024
“Es un día histórico para la ciudad de El Alto”, saludó el presidente de Always Ready, Andrés Costa, durante una conferencia de prensa celebrada anoche en el estadio, el más alto de Bolivia por delante del de Potosí (3.900 metros), indicó el diario bollviano El Alto es noticia.
Ya oficilizada la aprobación del estadio El Alto ????????. Esto dijeron la alcaldesa y el presidente del Always Ready, en referencia a la llegada de Sporting Cristal, y la crítica de medios peruanos a su estadio. pic.twitter.com/4aTDPnoY8j
— Luciano Paredes (@69klucian) February 2, 2024
No obstante, el estadio de El Alto no ubicado a mayor altura en Sudamérica, ya que el Daniel Alcides Carrión, a 4.378 metros de altitud en Cerro de Pasco, en el centro de Perú, es el número uno.
En los exteriores del recinto, decenas de obreros trabajan en las obras de infraestructura complementarias como el alcantarillado, colocado de losas en las calles y aceras, iluminación de vías y la habilitación de las áreas del parqueo. Pese a que el escenario se inauguró en 2017, se debió trabajar para que esté a plenitud, ya que inicialmente no tenía iluminación y el césped era artificial.
La alcaldesa explicó que se invirtieron 12 millones de bolivianos (1,7 millones de dólares) para la instalación de las luces para el campo, una pantalla gigante, el sistema de sonido, las mejoras en los vestuarios, los bancos de suplentes y el túnel de acceso a la cancha.
Por su parte, el titular de la institución indicó que hace un par de semanas el club se hizo cargo del cambio del césped sintético por uno natural, un requisito obligatorio para habilitar el campo de juego para un campeonato internacional.
Comentarios