Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

La CAB se adhirió al Programa ONU Mujeres

Agrandar imagen La CAB contra la violencia de género
La CAB contra la violencia de género Crédito: CAB

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) en una muestra de su claro compromiso en la lucha por prevenir, combatir y erradicar la violencia por motivos de genero, anuncia su adhesión al Programa ONU Mujeres, entidad creada en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

La cooperación entre ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas posibilitó la formulación de 7 principios para colaborar con empresas y organizaciones en la implementación de políticas y prácticas con perspectiva de género:

- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

*Te puede interesar: Conmebol anunció premios millonarios para los torneos de 2024

En 2021 la Confederación creó el Departamento de Género y Diversidad a partir del cual sancionó su propio protocolo de Género, No Discriminación y Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente como expresión del compromiso que asume en todo su ámbito de actuación. En dicho marco, la CAB celebró un Convenio Marco de Colaboración con la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de este contexto, se constituyó un comité de seguimiento cuya responsabilidad es recibir presentaciones o denuncias, proporcionando así un espacio de contención y asesoramiento para la persona que realiza la denuncia.

En conformidad con los lineamiento básicos fundamentales, la CAB condena y prohíbe categóricamente cualquier tipo de acoso, maltrato, discriminación o violencia, independientemente del rol o cargo jerárquico de las personas afectadas o involucradas.

CAB

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Confederación Argentina de Básquet ONU MUJERES

Comentarios

Teclas de acceso