“El fútbol debe ser un espacio de respeto y sana competencia, NO de violencia”, indicaron en el comunicado.
Este fin de semana resultó violento y terminó con suspensiones en la Primera B de la Liga Rafaelina de Futbol. En distintos encuentros, se produjeron altercados que terminaron con los partidos suspendidos.
En todos los casos, los afectados y agredidos fueron los árbitros del encuentro. Uno de ellos sufrió un cabezazo al sancionar a un jugador, otro terminó con el tabique roto y un tercero se vio envuelto en una gresca, afortunadamente ileso.
Como respuesta a estos sucesos, en las últimas horas emitieron un “comunicado urgente” proveniente de la Asociación Rafaelina de Árbitros. En el mismo, exigen medidas y sanciones ejemplares.
“Nos dirigimos a la comunidad futbolística y a la sociedad en general para expresar nuestro más enérgico repudio ante las agresiones sufridas por tres de nuestros árbitros en tres partidos diferentes, todos ellos disputados en el marco de la liga local”, comienza el mensaje.
“Estos actos de violencia NO pueden ser tolerados. Han ocurrido en distintas ocasiones y contra diferentes árbitros, comprometiendo no solo su integridad física y moral, sino también la seguridad y el desarrollo normal del fútbol en nuestra región. Este tipo de conductas es inaceptable y pone en riesgo el espíritu deportivo que todos debemos proteger”, sostuvieron.
“Hacemos un llamado directo a todos los clubes para que tomen medidas urgentes y efectivas que pongan fin a esta escalada de violencia. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes: ¡Es hora de actuar con responsabilidad y respeto!”, reclamaron.
Además, “exigimos sanciones ejemplares para los responsables de estas agresiones. La violencia no tiene lugar en nuestras canchas, y es fundamental que se envíe un mensaje claro y contundente para que estos hechos no se repitan”.
“El fútbol debe ser un espacio de respeto y sana competencia, NO de violencia. ¡No más agresiones! NO A LA VIOLENCIA!!”, cerró el mensaje.
Comentarios