Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

La ACTC confirmó los ascensos al TC para el 2023

Agrandar imagen 9 pilotos ascendidos al TC
9 pilotos ascendidos al TC Crédito: Solo Tc

La ACTC comunicó oficialmente el ascenso de 9 pilotos del TC Pista al Turismo Carretera. Lo mismo ocurrió con las categorías teloneras.

La ACTC emitió una lista de 9 pilotos que lograron el ascenso del TC Pista a la “máxima” categoría: el Turismo Carretera.

Los pilotos confirmados oficialmente para correr en el TC a partir del próximo campeonato son: Otto Fritzler (campeón de TCP), Santiago Álvarez (subcampeón), Thomás Micheloud (superó las 100 carreras en la “telonera que es otro requisito impuesto por la categoría) y Marcos Quijada (campeón del TC Mouras 2021). Cristian Di Scala podrá ascender al TC después de participar durante 10 años en la “telonera”. Kika lo hará con un Dodge 0km del Forte Sport. Los otros son Juan Garbelino (95 carreras en TCP), Martín Vázquez (96), Humberto Krujoski (68) y Elio Craparo (86).

En las categorías divisionales: 13 pilotos que pueden pasar del TC Mouras al TC Pista. Otros 14 habilitados a subir del TC Pista Mouras al TC Mouras y un total de 9 que tienen el pase para debutar en la divisional menor.

Esto no significa que todos hagan uso del derecho que les otorgó la categoría. Es más, algunos hasta podrían elegir continuar al menos 1 temporada más en la categoría de la que formaron parte en la temporada 2022.

El primer habilitado para subir a la “telonera” es Rudi Bundziak, reciente campeón del TCM con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. El misionero se ganó el pase al Turismo Carretera en 2024, aunque el reglamento establece que tiene que participar al menos 1 año en el TCP antes de llegar a la “máxima”.

Junto a él fue autorizados Jerónimo Teti (subcampeón 2022), que correrá con un Torino de su propio equipo. Thomás Micheloud también subirá con un Ford del Candela Competición. La lista se completa con Nicolás Moscardini, Alfonso Domenech, Maximiliano Vivot, Gerónimo Gonnet, Franco Deambrosi, Juan Ignacio Maceira, Gaspar Chansard (campeón TCPM 2021), Tomás Brezzo, Tomás Abdala y Sebastián Reynoso ((campeón TCPM 2010).

Lee también: 9 de Julio y Ben Hur entrenan en los últimos días del 2022

Los ascensos al TC Mouras

Para la 3ª divisional de la ACTC hay 14 autorizados. Ignacio Faín sube con el Dodge con el que se consagró campeón del TCPM. Tendrá como compañero a Matías Cravero, que irá con el Dodge del Galarza Racing que usó Domenech.

Jorge Barrio hará su debut en la categoría con un Chevrolet del JP Carrera. También pueden subir Lucio Calvani, Nicolás Meichtri, Thomás Ricciardi, Alexander Jakos, Lautaro Piñeiro, Benjamín Ochoa, Valentín Jara, Faustino Cifre, Renzo Blota y Cristian Beraldi.

Nueve al TC Pista Mouras

Para el inicio del torneo 2023 de la divisional menor (previsto para el 22 de enero en Concepción del Uruguay), la dirigencia habilitó la participación de 8 corredores. Marco Dianda irá con un Dodge del Galarza Racing. Gastón Iansa hará su estreno con una Chevy del JP Carrera. Bautista Dose irá con un Chevrolet de la escudería de su padre, Christian Dose. También pueden debutar Alfredo Esterkin, Felipe Bernasconi, Genaro Rasetto, Manuel Borgert, Thomás Pozner y Alejando Irazusta. (Solo TC)

ASCENSOS 2023 tc AUTOMOVILISMO TC PISTA TC MAORAS

Comentarios

Teclas de acceso