La abogada de la víctima de los rugbiers franceses habló y reveló estremecedores detalles del ataque
Pau Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos dos días después del partido ante Los Pumas. Serán interrogados y sometidos a pericias médicas.
El lunes se dio a conocer la noticia de que dos jugadores de la selección francesa de rugby habían sido detenidos en Buenos Aires por la presunta violación de una joven en la provincia de Mendoza. Ahora, habló la abogada de la víctima, quien reveló estremecedores detalles sobre el ataque.
Según la letrada, Pau Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, le dieron una brutal golpiza en el rostro, cabeza y costillas. La detención se llevó a cabo dos días después de que los rugbiers se midieran en un test match frente a Argentina en la ciudad de Mendoza.
Los deportistas conocieron a la mujer en un bar luego del partido. Tras tomarse unos tragos, empezó a sentirse mareada y habría sido llevada por Auradou y Jegou al hotel y allí abusada sexualmente, según dijeron fuentes policiales a la AFP.
*Te puede interesar: Atlético cosechó cinco títulos en las Inferiores de Liga
La abogada de la querellante, Natacha Romano, dijo que la mujer recibió golpes en todo el cuerpo cuando intentaba salir de la habitación, donde, según su relato, fue retenida por cuatro horas.
"El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza", declaró Romano al diario Mendoza Post.
Según detalló la abogada de la víctima, los golpes que recibió la víctima ocurrieron cuando no la dejaban salir de la habitación: "Físicamente está devastada".
Se espera que los rugbiers lleguen a Mendoza con una comitiva policial para ser interrogados y sometidos a pericias médicas. Inicialmente se informó que arribarían en la mañana del miércoles, pero su traslado ha sido postergado, en principio, hasta el final de la jornada.
El Ministerio Público Fiscal de la provincia cuyana informó que "hasta tanto los presuntos autores del delito se encuentren en Mendoza, no hay ni habrá novedades en la causa citada".
Los rugbiers franceses podrían quedar imputados por "abuso carnal agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". La pena para este delito es de entre 8 y 20 años de prisión.(Ámbito Financiero)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión