Kevin De Bruyne, quien brilla con la camiseta del Manchester City, será el abanderado de Bélgica durante el Mundial Qatar 2022, gracias a su nivel y al mal momento de algunos de sus compañeros.
A poco para que empiece el Mundial Qatar 2022 y como suele ocurrir en todas las ediciones, las Copas del Mundo son buenas ocasiones para conocer a jugadores poco reconocidos por estas latitudes por la mayoría del público. Así como la Selección Argentina tiene a Lionel Messi, el resto de los países tiene a su líder futbolístico.
Bélgica, una selección que nunca pudo dar la talla en base a las expectativas con las que llegaba a las diferentes competencias, tiene tal vez su última chance de dar el golpe a nivel internacional, con una generación de jugadores que está despidiéndose de la actividad profesional.
Con figuras de la jerarquía de Eden Hazard o Romelu Lukaku, el abanderado futbolístico de los Diablos Rojos en Qatar 2022 será, sin lugar a dudas, Kevin De Bruyne. Con los otros dos lejos de sus mejores versiones, el "Colo" llega en su mejor nivel, que arrastra desde hace años gracias al rendimiento que demuestra temporada a temporada en el Manchester City.
Hijo de un hombre de negocios y de una ingeniera petrolera, el pelirrojo que fue compañero del Kun Agüero en los Citizens gozó de rango de crack desde bastante antes de debutar en Primera, a los 18 años, con el Genk, aunque no la pasó nada bien en su desembarco en la Premier con la camiseta de Chelsea.
En Stamford Bridge jugó poco y mal, José Mourinho lo tuvo a maltraer ("Kevin, no entrenas bien y por eso irás a la banca",) la prensa especializada dudó de sus buenas aptitudes, el sueño devino pesadilla y recién volvió a subirse al tren de su buena estrella cuando Wolfsburgo pagó por sus servicios 21.000.000 de euros y durante un buen tiempo la Bundesliga fue su lugar en el mundo.
► Te puede interesar: La lista de Argentina para el Mundial
Dinámico, participativo, atrevido, con gambeta de dos perfiles, gran remate y alma de conductor, raro hubiera sido que De Bruyne se perdiera en las brumas de la mediocridad.
Y así fue: Manchester City compró su ficha en 74.000.000 de euros y ha pagado con creces: a lo largo de 325 partidos convirtió 89 goles, sirvió otros 134 siendo un protagonista sideral del equipo acostumbrado a sostenerse en lo más alto en la exigente Premier League y coronar seguido.
En su selección, la de Bélgica, debutó con tan solo 19 años y de momento tiene grandes números conseguidos: 25 goles y 46 asistencias en 93 partidos. Veremos si Qatar 2022 será definitivamente el Mundial para "KDB".
Comentarios