Radio Rafaela se acercó hasta las instalaciones situadas en Av. Luis Fanti 335 para dialogar con Fernando Carrascal, el presidente del club, y Gustavo Sala, uno de los jugadores destacados del equipo, para conocer más sobre este logro y la situación actual de la institución.
Una emoción desbordante
Fernando Carrascal no podía ocultar su emoción al recordar el momento en que el equipo se coronó campeón de la Zona Norte. Dijo: "No, la verdad que una emoción terrible. Casi se nos arranca el corazón a todos el domingo porque estos chicos vienen trabajando muchísimo con esfuerzo y dedicación, la verdad que era algo a lo que queríamos llegar pero parecía lejano. Pero lo tuvimos por suerte".
Por su parte, Gustavo Sala, uno de los jugadores fundamentales del equipo, también expresó su alegría: "Muy contentos, más que nada por el grupo que formamos como decía Fer. Arrancamos a principio de año con este objetivo. Y la verdad se nos dio y muy contento por el grupo de chicos que, después de tanto tiempo, tienen la oportunidad de jugar partidos oficiales. Muy contento."
Desafíos económicos y búsqueda de soluciones
Ahondando en la actualidad de la institución y las problemáticas que se presentan con el contexto local y nacional actual, Carrascal hizo hincapié en las diversas aristas que influyen y atraviesan a la institución.
No todo es alegría en Juventud de Rafaela. Fernando Carrascal destacó los desafíos económicos que enfrenta el club: "En lo económico mal porque hoy no tenemos un ingreso sólido. Contamos con dos empresas chiquitas que colaboran y ponen su granito de arena, después con alguna cuota que podemos cobrar de los chicos que tenemos casi 300 pero muy pocos pueden pagarla porque son de clase social baja. Las salidas son grandes."
A pesar de las dificultades financieras, Carrascal resaltó el esfuerzo de la directiva y su compromiso por encontrar soluciones: "Con el grupo de trabajo de la directiva estamos tratando de solucionar estos problemas: buscamos sponsors nuevos que puedan colaborar, hicimos algunas ventas chiquitas para solventar algunos gastos."
Además, mencionó el apoyo del municipio en otros aspectos: "El municipio nos ha ayudado en algunas cosas no económicas, pero como en algún momento se dijo, ingreso económico desde el municipio nosotros jamás tuvimos."
Futuro prometedor y necesidad de un predio propio
Carrascal también habló sobre la necesidad de un predio propio para el club: "Hoy la realidad también es que no tenemos predio. Lo estamos gestionando. Viene lento. Lo que es el predio para que entrene primera y reserva lo alquilamos en el Club de Planeadores. Lo que es infantiles ahora empezamos a alquilar en La Redó que hasta hace unos días nos lo prestaba."
A pesar de los desafíos, tanto Fernando Carrascal como Gustavo Sala son optimistas sobre el futuro de Juventud de Rafaela. "Nosotros el año que viene tenemos que tener nuestro predio por eso estamos medio apurados para empezar a trabajar", concluyó Carrascal.
La entrevista completa realizada por el móvil de Radio Rafaela acá:
Comentarios