El futbolista de Independiente reclamó a través de sus redes por el crimen de un familiar de 23 años, quien jugaba en la Liga Regional de Río Cuarto.
Jesús Buffarini tenia 23 años y jugaba al fútbol en la Liga Regional de Río Cuarto. Este fin de semana salió a bailar. A la salida fue atacado por un grupo de personas. Los asesinos lo dejaron tirado en la calle, con fractura de cráneo y de columna. Luego fue trasladado al hospital, pero a las pocas horas murió. Jesús era primo de Julio Buffarini.
Tras conocer la devastadora noticia, el defensor del Rojo escribió en sus redes sociales: "Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos", y lo acompañó de: "Tiene que haber justicia".
Aún se esperan los resultados de la autopsia del joven, pero el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.
*Te puede interesar: Imputaron al hincha de Rosario Central que agredió al jugador de Peñarol
EL CRIMEN DE JESÚS
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad del sur de Córdoba. El primo del futbolista había salido a un boliche del lugar con sus amigos y cerca de las 6 de la mañana, el grupo se vio involucrado en una pelea con otro grupo de chicos a unas ocho cuadras del recinto bailable.
Otro agresor se unió y golpeó a Buffarini, haciéndolo perder el equilibrio y caer al suelo. Esa caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal del joven. De todos modos, el fiscal aclaró que es necesario esperar los resultados de la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte: "Hay una relación de causalidad. Como resultado de un golpe, él perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que provocó esa consecuencia", dijo.
Hasta el momento, el hecho se ha calificado como "homicidio preterintencional", lo que significa que una persona intentó dañar a otra pero sin la intención de matarla. En cuanto a los agresores, solo hay uno detenido: Federico, de 22 años, que se entregó junto a su abogado. Por otra parte, sigue la búsqueda de otros dos involucrados.
Mario Buffarini es el padre de la víctima y en diálogo con Cadena 3, expresó que a su hijo le pegaron tantas patadas hasta quebrarlo. "Mi hijo estaba en la confitería, discutió con dos personas que eran sus amigos, pelearon, discutieron y mi hijo agarró su auto y se fue al departamento. Cuando llega, aparecen también las tres personas con las que había discutido en la confitería. Mi hijo vivía solo", aseguró.
Luego añadió: "Lo patearon hasta matarlo, hasta quebrarle la cervical. Esperé al médico forense para que me diera el informe de la autopsia. Quiero que se haga justicia, a mi hijo no me lo devuelven más, él ya murió y lo estoy enterrando. No quiero que esto le pase a otro padre. Hay uno de los que le pegó que tiene poder y dinero".(Olé)
Comentarios