El club inglés está dispuesto a venderlo y todo indica que el delantero de la Selección Argentina saldrá en este mercado de pases. España podría ser su próximo destino.
En Inglaterra se confirmó la noticia: el delantero argentino Julián Álvarez se irá de Manchester City en este mercado de pases y todo indica que Atlético de Madrid es el otro gigante de Europa que pica en punta para comprar su pase, tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
El City está dispuesto a vender a Julián, reciente bicampeón de América, por lo que podría haber un acuerdo en las próximas 48 horas. Si bien circuló una danza de nombres, que incluye a Arsenal y a PSG, el equipo español acaba de hacer una oferta formal que rondaría los 70 millones de euros fijos más 20 en variables, según los números que informó The Athletic.
El ex-River es un pedido expreso del entrenador Diego Simeone de cara a la planificación de la temporada 2024/2025, que también lo tendrá compitiendo en la Champions League. La directiva de Atlético de Madrid llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y tiene todo avanzado para que se convierta en compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
*Te puede interesar: Germán Pezzella pasó la revisión médica y es refuerzo
Álvarez ha sido en una gran revelación desde que llegó al Etihad Stadium en julio de 2022, en un transacción que rondó los 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su ficha. Tuvo un papel fundamental en la consecución de los cinco títulos en 2023, pero en el último tiempo se mostró disconforme con el poco protagonismo que le dio Pep Guardiola, sobre todo porque comenzó en el banco de suplentes para los partidos decisivos de su equipo.
La Araña habló recientemente sobre su futuro profesional y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos. La respuesta de Guardiola no fue la esperada, ya que pareció molestarle el planteo de su futbolista. "Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará", manifestó el DT. Y tras el triunfo de Argentina sobre Ucrania por 2-0 en París 2024, Julián volvió a referirse al tema.
"Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas para hacer un análisis de lo que fue la temporada pasada, una proyección de lo que puede venir. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo", manifestó en diálogo con TyC Sports.
El ida y vuelta terminó con el español intentando calmar las aguas durante la conferencia de prensa postpartido ante Chelsea. "No tengo novedades, pero estoy seguro que lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América", admitió
Lo cierto es que en la última temporada Álvarez disputó 54 partidos con la camiseta de Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro). Muy poco tiempo para un jugador -campeón del mundo- de su calibre.(TyC Sports)
Comentarios