El argentino remontó una desventaja increíble para imponerse ante Andrea Pellegrino.
JUAN MANUEL CERÚNDOLO, 102° del ranking ATP, mantiene intacta la ilusión de defender el título en el Challenger de Buenos Aires. Una remontada increíble le permitió este miércoles imponerse en tres sets ante el italiano Andrea Pellegrino para avanzar a cuartos de final.
Con el marcador igualado en sets, Pellegrino llegó a sacar 4-1 y 40-0. Sin embargo, la consistencia de Juanma, los errores rivales y un poco de fortuna en puntos cruciales contribuyeron para la remontada del campeón defensor, que logró el triunfo con resultado final de 6-2, 4-6 y 6-4.
Ahora el argentino se medirá con Luciano Darderi (166°), quien se quedó con la victoria en un largo partido ante el checo Vit Kopriva, quinto cabeza de serie.
► Te puede interesar: Triunfo de 9 de Julio en el inicio de la fecha liguista
El máximo favorito al título es el rosarino Federico Coria (83), quien ayer se instaló en los octavos de final tras ganarle al bonaerense Juan Pablo Ficovich (267) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 por la ronda inicial y jugará mañana ante el brasileño Joao Reis Da Silva (283), surgido de la qualy del certamen.
Por su parte, el paranaense Gonzalo Villanueva (472) superó en la víspera al bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres (337), ambos surgidos de la clasificación previa del torneo, por 2-6, 6-2 y 6-3, y jugará en los octavos de final ante el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (203).
Por último, Mariano Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, venció al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (266) por 6-2 y 6-2, y afrontará su próximo partido mañana ante el portugués Gastao Elías (366), quien ingresó al torneo como "lucky loser" .
Otro jugador que avanza a paso firme es Facundo Díaz Acosta (106°), el tercer preclasificado del torneo venció 6-3 y 6-4 a Renzo Olivo y en cuartos se medirá con Francisco Comesaña, lo que garantiza la presencia de un argentino en semifinales.
El marplatense Francisco Comesaña (126) superó al eslovaco Josef Kovalik (185) por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4, al cabo de 2 horas y 39 minutos de contienda.
El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.}
Telam
Comentarios