Josef Newgarden ganó nuevamente las Indy 500
El argentino Agustín Canapino, que durante más de la mitad de la carrera estuvo en el lote de los diez primeros, incluso peleando mano a mano con quienes ocuparon el podio, fue penalizado en la última entrada a boxes y terminó 22º.
Josef Newgarden volvió a beber el mítico galón de leche que corona al campeón de las 500 Millas de Indianápolis – Indy 500 – por segundo año consecutivo en una carrera magnífica que se definió en la última vuelta y dejó al mexicano Pato O’Ward segundo, con la miel en los labios al entrar líder en el penúltimo paso por meta.
El español Alex Palou (Chip Ganassi), líder del campeonato, acabó quinto, un puesto más atrás que en 2023.
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de esta mítica carrera, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi (Arrow McLaren).
Muy cerca de ellos completaban los dos autos principales de Chip Ganassi con el neozelandés Scott Dixon y el propio Palou, ambos aspiraron a subir al podio y sólo el veterano lo consiguió.
*Lee tambien: Leclerc selló un fin de semana perfecto y ganó el Gran Premio de Monáco
Una maniobra magnífica de Newgarden fue determinante en el cierre de carrera. O’Ward inició la última vuelta en cabeza, pero el de Nashville supo esperar a la tercera curva para pisar a fondo y adelantarle con el tiempo justo para cruzar el primero la línea de meta.
La celebración de Newgarden estuvo a la altura de su victoria. No lo dudó ni un instante y se bajó a toda prisa de su monoplaza para saltar todas las protecciones y sumergirse entre los miles de aficionados de la tribuna principal para celebrarlo.
Por contra, la imagen de O’Ward fue durísima, abatido sobre su coche, por segunda ocasión se le escapó en el último suspiro la gloria de ganar en Indianápolis. Repite el segundo puesto que ya logró en el año 2022.
El argentino Agustín Canapino venía haciendo una carrera brillante. Marchando siempre en la misma estrategia de paradas que los punteros, escaló rápidamente desde su 22ª posición de partida y se ubicó entre el octavo y el décimo lugar durante más de mitad de la carrera. Entrando en la última parte de la carrera, a 40 vueltas del final Canapino llegó a estar sexto, mezclado entre Newgarden, O'Ward y Dixon, los tres que ocuparon el podio.
De hecho, en su última parada en boxes, el argentino salió pegado al auto de Dixon y venía con una gran expectativa, pero una penalización que le aplicaron las autoridades lo obligó a un pase y siga por boxes que le arruinó completamente la carrera: incluso en las últimas vueltas Canapino perdió la vuelta con Newgarden, pero pudo recuperarla, hasta que levantó el ritmo entendiendo que no podía involucrarse en ninguna maniobra que le arruinara la carrera a los líderes.(Efe y CNN)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión