José "Maligno" Torres contra Scioli y el Gobierno por la falta de apoyo a los deportistas olímpicos
El campeón olímpico argentino en los últimos Juegos de París 2024 demostró toda su frustración al sentirse ninguneado por el Estado.
“Maligno” Torres quedó en la historia del deporte argentino con la medalla de oro conseguida en los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en París entre julio y agosto pasado. El ciclista nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero criado en Córdoba desde pequeño obtuvo la presea más distinguida en BMX Freestyle.
Tras su consagración, Torres fue recibido por Javier Milei en la Casa Rosada para exhibir su premio. Sin embargo, tras ese encuentro hubo pocos contactos con representantes del Gobierno, por lo que en las últimas horas Torres arremetió directamente contra Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.
"Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba", manifestó en un reportaje con la Agencia Amateur Deporte.
Al mismo tiempo, comentó: “Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta porque yo lo hablé con ellos. ¿Cómo puedo afrontar un Los Angeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Angeles 2028 no sabiendo qué puede haber”.
Por otro lado, especificó que a Diógenes de Urquiza, subsecretario de deportes, sí tuvo la oportunidad de expresarle su descontento: “Por lo menos pude decirle en lo que estaba en desacuerdo. Se lo tomaron bien y estamos viendo de trabajar mejor a futuro, mejorar las becas. Quizás con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba”.
Y remarcó: “Es evidente que no me puedo comparar con países, pero al fin y al cabo lo hago. Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un Juego ODESUR de ellos. No tiene sentido. Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta porque yo lo hablé con ellos”.
Maligno Torres y un pedido de ayuda al Estado
No es la primera vez que el talentoso ciclista le exige al Gobierno que haya una mayor atención para los deportistas olímpicos. Luego de ganar la medalla dorada, aseguró que desde la actividad necesitan que las autoridades nacionales empiecen a “apostar un poco más en predios para hacer rampas”.
“La visibilidad que tiene el deporte con los medios como ustedes y demás ya nos ayuda mucho, para que la gente empiece a aprender de que se trata, para que empiecen a mandar a sus niños a las escuelas de BMX”, inició el oriundo de Santa Cruz de la Sierra en una entrevista a principios de agosto.
En cuanto a las necesidades de la disciplina, fue determinante: “Estamos necesitando que el gobierno empiece a apostar un poco más en predios para hacer rampas. La mejor que tenemos es en Córdoba".
En ese sentido, siguió: "La única importante y que este oficialmente apta para entrenar y competir es la nuestra, la que está en Córdoba, no hay más nada en Argentina. Después hay otro tipo de rampas, de cemento que no son lo acorde, pero la única que tenemos es en Córdoba, entonces, estaría bueno que empiecen a apoyar y a hacer otros parques más alrededor de Argentina para que podamos sacar atletas de todos lados”.(DA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión