Joaquín Stizza: “Ya estamos con la cabeza en Atlético para hacer una gran campaña”
El defensor de Atlético de Rafaela habló sobre la preparación del equipo, el trabajo de pretemporada y sus expectativas para la nueva temporada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/joaquin_stizza_atletico_de_rafaela_colon_stizza.jpg)
Con el inicio del Torneo Federal A cada vez más cerca, Atlético de Rafaela intensifica su preparación y apunta a ser protagonista. El defensor Joaquín Stizza, quien se afianza en el equipo, destacó la importancia del trabajo previo y la mentalidad del grupo para afrontar el desafío.
"Yo lo tomo así: hacés una gran pretemporada y después jugás, prevenís muchas lesiones. Ahora la cabeza está en Atlético, mi enfoque está en hacer una gran campaña y poner a Atlético donde se merece estar", afirmó el lateral.
Además, destacó la labor de los referentes del plantel en la contención de los más jóvenes. "Los más grandes nunca nos pusieron la responsabilidad encima, pero uno la siente cuando entra a la cancha. Fue un momento duro el del descenso, la cabeza tenía que estar tranquila y muchas veces no lo estaba. Pensaba en muchas cosas, tenía nervios de perder la pelota. Pero los más experimentados nos fueron llevando de a poco", recordó.
El rol de la mentalidad y su crecimiento como jugador
Para Stizza, la preparación mental es clave en el fútbol. "Creo que la cabeza es lo más importante en un jugador. Tenés que estar bien para tomar decisiones, para hablar, para jugar. Para mí, la cabeza lo es todo", enfatizó.
Sobre su estilo de juego, explicó: "Me destaco mucho en atacar, me gusta defender, pero mi mayor virtud es ir para adelante. Hoy los laterales son muy importantes en los equipos". Aunque reconoció que el esquema de línea de 3 con carrileros se usa cada vez más en el fútbol argentino, dejó en claro su preferencia táctica: "Me gusta más la línea de 4" comentó.
De Rosario a Rafaela: sus primeros meses en Atlético
Stizza recordó sus inicios en el club y cómo vivió el proceso de adaptación cuando llegó desde Leones de Rosario. "Fue duro al principio. Vine a una prueba general, me dejaron para la pretemporada y esos tres meses fueron difíciles. No había teléfono que alcance, hacía videollamadas y después lloraba un poco. Pero después uno se acostumbra", confesó.
A pesar de las dificultades iniciales, encontró en el grupo un gran respaldo. "Se está armando un equipo muy lindo. Con los grandes, con Lucas, Affranchino, Gabi, Mati... creo que vamos a hacer una gran campaña", concluyó con optimismo.
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión