Jerónimo Almada: “Mi mente hoy está en el 9, pensando en el partido que viene”
En la previa del partido de vuelta contra Gimnasia de Chivilcoy, valoró la unión del grupo y aseguró que su sueño es llegar a Primera, pero sin apurarse: paso a paso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/jeronimo_almada_9_de_julio_2.jpg)
Jerónimo Almada tiene 23 años, es defensor, y hoy defiende los colores de 9 de Julio de Rafaela en el Torneo Federal A.
Nacido en Paraná, Entre Ríos, su carrera lo llevó a vivir experiencias lejos de casa, incluso en el exterior, pero hoy se concentra plenamente en el desafío inmediato: el partido de vuelta frente a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por los cuartos de final del torneo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/jeronimo_almada_9_de_julio_1.jpg)
“Mi mente hoy está acá en el 9, pensando en el partido que viene”, aseguró a RADIO RAFAELA. Y aunque reconoció que su aspiración es llegar a la Primera División, prefiere ir paso a paso: “No estoy apurado, prefiero ir un día a la vez, un paso a la vez”.
De España al Federal A: una historia de crecimiento
El camino de Almada en el fútbol lo llevó a cruzar el océano a una edad temprana. “Con veinte años me fui a jugar a España. Jugué la temporada de invierno allá y, cuando volví, me surgió la posibilidad de jugar el Federal A”, recordó.
De regreso en el país, se sumó a Unión de Sunchales antes de llegar al León rafaelino. “Me interesó la propuesta y así terminé jugando en Sunchales. La verdad que me encontré con un club con historia, con mucha trayectoria”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/jeronimo_almada_9_de_julio.jpg)
Más allá del fútbol, también se dio tiempo para disfrutar de su otra pasión: “Me gusta la pesca, me gusta el río. Caña, lancha y chao”, dijo entre risas, y aprovechó para enviar un saludo a su papá, con quien suele salir a pescar cuando puede.
Una familia presente y un grupo que lo abrazó desde el primer día
Tras la experiencia en el exterior, donde “estaba a diez mil kilómetros de casa”, Jerónimo valoró profundamente la cercanía con su entorno. “La familia viene siempre que puede. Estamos a una hora y media de Paraná, y eso se valora mucho. Cuando me tocó estar en España estuve lejos de todo, y hoy se disfruta tenerlos cerca”.
Además, destaca lo que encontró en el vestuario juliense: “Lo que más me impresionó y me enorgullece es la unión del grupo. Me hicieron sentir súper cómodo desde el primer día y eso es lo que más rescato a nivel grupal”. A nivel institucional también se siente respaldado: “Es un club muy ordenado, muy prolijo, y eso me hizo sentir muy cómodo”.
El paso por diferentes equipos y entrenadores le dio herramientas para adaptarse rápidamente. “Vengo de años anteriores con varios cambios de entrenadores, lo que te lleva a adaptarte rápido. Me gusta el juego del Federal A, me gusta esa clase de partidos donde hay roce”, afirma.
Almada también estuvo cerca de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Estuve a punto de debutar cuando estaba en Patronato. Tuve varios técnicos, entre ellos Iván Delfino. Es una meta que tengo, claro, poder jugar en la B Nacional, en Primera División”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión