Instituto y Boca ganaron en la Liga de Campeones de básquet
La Gloria superó al representante chileno por 77-68 en el cierre de la primera “ventana” del torneo internacional. Tambien ganó Boca.
Instituto puso primera y festejó en la Basketball Champions League Americas (BCLA). Cerrando la primera “ventana” del Grupo D que se jugó en el estadio Ángel Sandrín, el equipo conducido por Lucas Victoriano superó con claridad y solvencia a Leones de Quilpué de Chile por 77-68.
De esta manera, la Gloria quedó en el segundo lugar en el grupo. Franca se llevó dos triunfos de Córdoba (+29), el Albirrojo una victoria y una caída (+4), mientras que los chilenos no pudieron ganar (-33). La segunda “ventana” será del 9 al 11 de enero en la capital de Chile, y se cerrará la fase clasificatoria en febrero (sin fecha) en Brasil para buscar el pasaje a los cuartos de final (clasifican los dos primeros).
Instituto dejó atrás los nervios del estreno frente al poderoso Franca (derrota 81-76 el sábado) y mostró los quilates de su plantel, aunque todavía lejos de su potencial, ante un elenco de Leones reforzado para esta competencia.
Nicola Pomoli, con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Leandro Vildoza, con 18 tantos, 7 asistencias y 7 rebotes, sobresalieron en la Gloria.
El equipo conducido por Lucas Victoriano no tendrá descanso tras los dos encuentros disputados por la BCLA y este jueves, a las 21.05 recibirá en el estadio Ángel Sandrín, a Obras. Y cerrará el año el domingo 22 de diciembre frente a Peñarol de Mar del Plata, también en Alta Córdoba.
Mientras que abrirá el año en Santiago de Chile disputando la segunda “ventana” de la BCLA. El 9 de enero se medirá con el local Leones, y el 10 se enfrentará a Franca de Brasil, que se fue de Córdoba por líder del Grupo D. En febrero será la última “ventana” clasificatoria, en Brasil.
Derrotas argentinas en la Basketball Champions League Americas
BOCA LE GANÓ A LOS PANAMEÑOS
Boca dejó escapar una oportunidad importante en el debut, pero se repuso rápidamente para mostrar una versión mejorada en su segundo duelo. El rival de la noche fue Toros de Chiriquí, equipo que representa a Panamá en la Basketball Champions League Americas.
Desde el segundo cuarto, los argentinos tomaron una buena diferencia, que no dejaron escapar a lo largo del encuentro, para sellar el 92 a 71 con el que cierran esta primera ventana en el grupo B.
Una de las claves del partido, tal como había sucedido ante Flamengo, fue la producción en la pintura. Boca no está atravesando el mejor momento en cuanto a la efectividad de tres (29%), y necesitó de los puntos cercanos al aro para sacar diferencias. Ahí fue importante el rol de Marcos Delía y Andrés Ibargüen, sumado a la potencia y velocidad de Thomas Cooper. Boca manejó el tiempo del juego, con paciencia y buena rotación del balón, para hacer llegar la pelota lo más cerca que podía cerca del aro. 34 de las 69 conversiones del Xeneize llegaron desde asistencias, dando una muestra de su buen juego colectivo.
*Con información de La Voz y TyC Sports
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión