Instituciones penitenciarias niega que Dani Alves necesite un protocolo antisuicidio
Un compañero del exjugador del FC Barcelona en Brians 2 aseguró que la prisión había activado "medidas extremas" por miedo a que el brasileño se lesionara.
Instituciones penitenciarias niega haber activado el protocolo antisuicidio a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
El domingo, su compañero de celda, Coutinho, aseguró que la dirección de la prisión de Brians 2, en la que el brasileño permanece desde hace ya más de un año, había tomado medidas para evitar que pudiese autolesionarse. Sin embargo, este lunes fuentes de instituciones peninciarias han desmentido esta información.
*Te puede interesar: Inter Miami debe desprenderse de varios futbolistas para cumplir con el Fair Play Financiero de la MLS
En declaraciones de Coutinho al programa Fiesta, Alves habría sufrido un “bajón” tras enfrentarse al juicio, que terminó el 7 de febrero. Según su compañero de celda, el brasileño se encuentra “deprimido” y “cabizbajo” ante la posibilidad de que sea condenado.
a sentencia podría conocerse la semana que viene, pues el tribunal cuenta con 20 días desde la finalización del juicio para dictar una resolución. Durante la vista oral la fiscalía pidió para él nueve años de prisión, mientras que la acusación particular solicitó 12 años de cárcel.
Por su parte, la defensa, que ejerce la letrada Inés Guardiola, no sólo pidió la absolución de Alves, sino que sea indemnizado por las acusaciones con 150.000 euros por los daños causados.
Mundo Deportivo
*Te puede interesar:Inter Miami debe desprenderse de varios futbolistas para cumplir con el Fair Play Financiero de la MLS
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión