Inglaterra ganó este lunes, en el Estadio de Brisbane (Australia), su pase a cuartos de final tras imponerse a Nigeria por 4-2 en la tanda de penaltis de un partido que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero.
Las inglesas, que habían ganado los tres encuentros anteriores en el torneo, no pudieran contener la fuerza nigeriana durante todo el partido y terminaran el juego con solo diez jugadoras en la cancha, tras la expulsión de Lauren James quien cometió una falta contra la defensa nigeriana Michelle Alozie.
Las Leonas, vigentes campeonas de Europa y unas de las grandes favoritas para ganar la Copa Mundial de este año,se enfrentarán al ganador del partido entre Colombia-Jamaica.
► Te puede interesar: Cierre positivo de Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios
Por su parte,Australia se ha clasificado para cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar a Dinamarca (2-0) gracias a los goles Caitlin Foord (m.29) y de la madridista Haley Raso (m.70).
Las coanfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencendor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.
Vale recordar que ya estan armados dos llaves de cuartos de final: España-Países Bajos y Suecia-Japón.Las suecas eliminaron por penales a las bi campeonas defesnores , EE.UU por lo que éste Mundial 2023 determinará una nueva monarca.
Comentarios