Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Infatino, Domínguez y Tapia homenajearon a Maradona en Qatar

Agrandar imagen Diego tuvo su homenaje en Qatar 2022
Diego tuvo su homenaje en Qatar 2022 Crédito: @Aníbal Greco

Con el lema "Bajo la estrella del 10", se realizó un acto que incluyó un recorrido 'por los logros históricos' del de Diego. Estuvieron presentes las máximas autoridades del fútbol mundial, sudamericano y argentino; ex compañeros, ex futbolistas y varios hinchas que entonaron canciones para darle color a la mañana qatarí.

En el ‘Tree of Dreams’, el espacio de CONMEBOL en Doha se llevó a cabo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento.El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el titular de la AFA, Claudio Tapia, encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.

Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

También se hicieron presentes el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

La ceremonia a cielo abierto, presenciada por la prensa internacional y fanáticos de diversas nacionalidades, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y ex jugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

Más allá de las personalidades que encabezaron el acto, hubo unos cuantos hinchas que cantaron canciones dedicadas a Diego y le dieron color a la calurosa mañana de Doha.

Gianni Infantino, Presidente de FIFA reconoció: “Quisiera que, en cada mundial, a partir de ahora, tomemos un día para celebrar a Diego Armando Maradona” y cerró su alocución afirmando: “Diego ha sido un gran líder para Argentina y para toda Sudamérica. Él está en el corazón de todos nosotros y ¡Viva Diego!” (Telam)

Lee también: Noche de premiación para Inferiores e Infantiles de la LRF

maradona Homenaje qatar 2022

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso