Independiente sumó su segunda derrota en la Copa Centenario
El CAI perdió 78 a 67 como local por la segunda fecha del certamen organizado por la Federación Santafesina de Básquetbol. Valentín Vasquez fue el máximo anotador del equipo rafaelino con 22 puntos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/cai_1.webp)
Independiente de Rafaela no pudo hacerse fuerte como local y cayó este domingo ante Atlético San Jorge por 78 a 67, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa Centenario organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol.
El partido se disputó en el estadio Carlos Colucci y significó la segunda derrota consecutiva para el conjunto dirigido por Walter Storani en el certamen provincial.
La visita marcó diferencias desde el comienzo. Atlético San Jorge se quedó con el primer cuarto por 26 a 10 y logró ampliar la ventaja antes del descanso largo, al que llegó arriba por 44 a 23.
Independiente intentó reaccionar en la segunda mitad, pero San Jorge sostuvo la diferencia. El tercer período terminó 65 a 48 para la visita, que finalmente cerró el partido con un triunfo por 78 a 67.
Valentín Vasquez fue el máximo anotador del conjunto rafaelino con 22 puntos. Dante Beninca aportó 13 unidades, mientras que Santiago Nocioni finalizó con 11. En Atlético San Jorge se destacaron Gonzalo Toranzo y Wellington Machado Rodríguez, ambos con 18 puntos.
Por la misma Zona C, Atlético Sastre tuvo una contundente actuación como visitante y derrotó a Unión de Arroyo Seco por 95 a 55.
Los resultados de la Zona A
La actividad de la Copa Centenario había comenzado el viernes. Por la Zona A, Libertad de Sunchales perdió como local frente a San Lorenzo de Tostado por 79 a 75.
Lucas Alemani fue el máximo anotador del conjunto aurinegro con 16 puntos.
En el otro encuentro del grupo, Atlético Tostado consiguió una amplia victoria como local ante Huracán de San Javier por 99 a 47.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión